PUBLICIDAD, PROPAGANDA Y PUBLICITY, DEFINICIONES Y EJEMPLOS

1. PUBLICIDAD

1.1. DEFINICIONES:
1) “La Publicidad es el conjunto de métodos y procedimientos a través de los cuales se ejerce una elección premeditada sobre un público definido, con el objeto de atraer y mantener la clientela”
2) Es “Esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o alograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante” UNESCO 1978

1.2. EJEMPLOS:
1) La publicidad de “Kola Real”, el envase nuevo que lanzó al mercado, de más capacidad y a la vez más barato que otras bebidas gaseosas.
2) La publicidad de la pasta dental Colgate, en la que nos indica las nuevas bondades del producto, con más flúor, mayor duración y que combate 10 malestares generales en la boca.

2. PROPAGANDA

2.1. DEFINICIONES:
1) “La propaganda es la difusión de ideaspolíticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medioambiente, contra la discriminación, etc.”
2) “Lo que se hace para esparcir una idea, y/o una opinión pública cualesquiera, doctrinas, opiniones a través de extender o difundir el conocimiento de ésta.”

2.2. EJEMPLOS:
1) La propaganda que ha tomado bastante fuerza en el último año, sobre la “Hora del Planeta”, que busca concientizar a la humanidad sobre el calentamiento global y gasto de energía, tratando que la gente apague todo aparato que consuma luz eléctrica durante una hora.
2) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencias y Ejemplos. Publicidad, Publicity y Propaganda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Ejemplos-Publicidad-Publicity-y/2994219.html

MLA

"Diferencias y Ejemplos. Publicidad, Publicity y Propaganda" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Ejemplos-Publicidad-Publicity-y/2994219.html>.

MLA 7

"Diferencias y Ejemplos. Publicidad, Publicity y Propaganda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Ejemplos-Publicidad-Publicity-y/2994219.html>.

CHICAGO

"Diferencias y Ejemplos. Publicidad, Publicity y Propaganda." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Ejemplos-Publicidad-Publicity-y/2994219.html.