Diferencias y semajanza de sociedades y asociaciones civiles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Trataremos de las diferencias y semejanza que hay entre las Sociedades y Asociaciones civiles, iniciando de los temas vistos en clases. Como realmente se llevan a cabo en la vida laboral?
Nos apoyaremos de los apuntes que la profesora nos proporciono, con el fin de que aprendiéramos en su clase de marco legal. Para que nuestros conocimientos sean más amplios y a así losapliquemos en un momento futuro como IGE, en las áreas del desempeño profesional. Y estar contribuyendo con el desarrollo de nuestro país.
La asociación puede definirse como la unión de dos o más individuos con un fin en común; La sociedad lo mismos que la asociación constituye una personalidad jurídica, la cual debe ser de carácter permanente; distinguiéndose la sociedad de la asociación, enque dicha reunión debe realizarse para fines de permanencia económica.

La sociedad civil está regida por el código civil, se considera así cuando sea una sociedad en donde los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos ya sea capital o esfuerzos, por medio de su trabajo donde mencionamos a los socios industriales para la realización de un fin común, de carácter económico.

Donde enesta misma sociedad está constituido por uno o más socios, que su objeto social sea lícito, que el contrato se haga por escrito y sea inscrito al RPP, en la sección sociedad civil, por lo que pensamos que lo anterior le da legalidad y le permite la afectación hacia terceros; donde su órgano máximo de autoridad es la asamblea general y le es asignado algunos socios como administradores, ydirectores según sea el caso y de acuerdo con los estatutos escritos en el contrato.
Los integrantes de esta sociedad responderán de forma subsidiaria solidaria cuando sean los que administren la sociedad y cuando sean solo socios, responderán por la aportación que hayan hecho. Los tipos de aportaciones pueden ser por efectivo o bienes o en todo caso industria, la aportación de bienes implica latransmisión del dominio.
Para el contrato de esta sociedad es necesario que sea por escrito. debe contener: nombres y apellidos de los otorgantes que son capaces de obligarse, la razón social, objeto de la sociedad, importe del capital y aportación de cada socio. Y lo antes mencionado.

Para la cesión de los derechos y la admisión de nuevos socios, para la exclusión de socios, es necesario elconsentimiento de todos los demás. La administración de la sociedad queda en manos de los socios, para su nombramiento los socios administradores deben estar en la escritura y no se puede revocar esto sin el consentimiento de los demás socios o por forma judicial, por dolo, culpa o inhabilidad de los socios administradores.

El órgano supremo de la sociedad, será la junta de todos los socios y losasuntos que no se hayan concedido a los administradores se resolverán por mayoría de votos. En la disolución de la sociedad solo se prora disolver por el consentimiento de la mayoría de los socios por cumplirse el término fijado en el contrato de la sociedad, por la realización del fin social o por la imposibilidad de llevar a cabo el objeto de la sociedad, por la muerte o incapacidad de uno de lossocios que tengan responsabilidad limitada, salvo que en la escritura especifique que se continúe. La sociedad con los sobrevivientes o herederos, por muerte del socio industrial o por resolución judicial.
En la liquidación de la sociedad; después de disuelta la sociedad se liquidará dentro del plazo de 6 meses, debe agregarse en su razón social, las palabras: en liquidación. Debe hacerse portodos los socios, a menos que se nombren liquidadores o que estuvieren nombrados en la escritura.
En la A.C es diferente ya que se encuentran reguladas por el código civil federal, es cuando varios individuos convienen en reunirse de manera no enteramente transitoria, para realizar un fin común, lícito y que no tenga un carácter preponderantemente económico. Donde esta también se debe constituir...
tracking img