Diferencias y semejansas de anna y freud

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN:
Desde mi punto de vista como es lógico por la razón de ser su padre el creador de estas ideas y de estar siempre relacionada con los estudios hechos por Freud, Anna sostiene demanera muy parecida estas teorías influenciadas por el padre de la psicología.
a mi criterio ay ciertas características que hacen que sean autenticas de Anna que la diferenciaron de su padre, las cualesredactare en este escrito más adelante.
para poder a identificar las diferencias y semejanzas que existen entre las teorías de la personalidad de Sigmund Freud y Anna Freud comenzare por exponersus biografías: y darnos cuenta sus antecedentes familiares así como sus épocas que influyeron en su vida y por supuesto en sus teorías.

SIGMUND FREUD
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 enuna pequeña localidad de Moravia llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguda y un buen sentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa delpadre de Sigmund y 20 años menor que su marido. Tenía 21 años cuando tuvo a su primer hijo, su apreciado Sigmund. Este tuvo dos medio-hermanos y otros seis hermanos. Cuando tenía 4 o 5 años (él norecuerda bien), su familia se trasladó a Viena, donde viviría casi toda su vida.
Freud, un niño brillante, siempre a la cabeza de su clase, ingresó en la escuela de medicina; una de las pocas opcionespara un jóven judio en Viena en esos días. Allí, se embarcó en la investigación bajo la dirección de un profesor de fisiología llamado Ernst Brücke. El maestro creía en nociones comunes o, si se quiere,radicales de aquella época y que hoy conoceríamos como reduccionismo: “no existen otras fuerzas que las comunes físico-químicas para explicar el funcionamiento del organismo”. Freud pasó muchos añosintentando “reducir” la personalidad a la neurología, causa que más tarde abandonaría.
Freud emigró a Inglaterra justo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Viena ya no era un sitio seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna freud
  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS