Liceo Buenos Aires

Trabajo Extraclase

Química

Estudiante: Stephanie Barboza

Profesore: Lilian Elizondo

Sección: 11-1

¿Apunte las diferencias y semejanzas entre una disolución y un coloide?

Las DISOLUCIONES son mezclas homogéneas, tienen una sola fase, posee las mismas propiedades en toda la muestra.

Las partículas, como la molécula de hemoglobina, mayores que las moléculas e iones ordinarios, pero demasiado pequeñas para verlas en un microscopio óptico, se llaman COLOIDALES.

DIFERENCIAS ENTRE DISOLUCIÓN Y DISPERSIÓN COLOIDAL

Las partículas coloidales se difunden con mucha más lentitud que laspartículas en disolución. Las disminuciones de la presión de vapor, la elevación del punto de ebullición y la depresión del punto de congelación, debidas a las partículas coloidales son mínimas; hasta la presión osmótica debida a partículas con masa molecular muy alta es despreciable.

La dispersión de la luz es una propiedad característica de los coloides; las suspensiones coloidales concentradas se ven lechosas. Incluso los que parecen transparentes muestran este efecto cuando se observan lateralmente. A la dispersión de la luz que presentan las suspensiones coloidales se le llama efecto Tyndall.

SEMEJANZAS ENTRE UNA DISOLUCION Y UN COLOIDEPor lo general las partículas coloidales se encuentran dispersas en un medio homogéneo, como el agua o el aire. Las dispersiones coloidales tienen algunas propiedades en común con las disoluciones. Al igual que las partículas disueltas, las partículas coloidales no se asientan separándose al reposar. También las partículas coloidales pasan a través de los filtros ordinarios, como lo hacen las partículas en disolución.

¿Explique porque el aceite de motor usado puede considerarse un coloide?

En el caso del motor estamos hablando de que el aceite quemado a trabajado el motor, la fricción que genera la maquina hace que se desprendan partículas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencias y Semenjanzas Entre Una Disolucion y Un Coloide. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semenjanzas-Entre-Una-Disolucion/2958829.html

MLA

"Diferencias y Semenjanzas Entre Una Disolucion y Un Coloide" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semenjanzas-Entre-Una-Disolucion/2958829.html>.

MLA 7

"Diferencias y Semenjanzas Entre Una Disolucion y Un Coloide." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semenjanzas-Entre-Una-Disolucion/2958829.html>.

CHICAGO

"Diferencias y Semenjanzas Entre Una Disolucion y Un Coloide." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semenjanzas-Entre-Una-Disolucion/2958829.html.