Diferencias y similitudes de contabilidad administrativa y contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





Señaló que, al 31 de julio de 2012, el principal exportador es Sonora con 347 mil 045 cabezas de ganado bovino, le sigue Chihuahua con 294 mil 552, Durango con 220 mil 987,Tamaulipas con 206 mil 509, Nuevo León con 122 mil 784 y Zacatecas 106 mil 433.

Añadió que Coahuila comercializó 85 mil 546, Veracruz 48 mil 190 y Sinaloa 34 mil 591 becerros y vaquillas. También exportaronganado productores de entidades como Jalisco, Colima, Nayarit, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Baja California y Aguascalientes.

Al colocarse Tamaulipas en el cuarto lugar,el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata, señaló que a poco menos de concluya el ciclo los productores de carne pretenden colocar al estado como elprincipal exportador de ganado al país vecino, por encima de Sonora, Chihuahua y Durango y romper el récord de venta.

Indicó que el cuarto lugar “se ha podido lograr gracias a que Tamaulipas se ubicaentre los estados con mayor rango en el aspecto de sanidad animal, lo que le permite exportar su ganado con sólo una prueba, ya que se ha dado un combate efectivo a la tuberculosis bovina”.Recordó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América ha reconocido 25 regiones de baja prevalencia de tuberculosis bovina en México, por lo que pueden exportar con una sola prueba detuberculina del lote de becerros que se van a comercializar, y entre ellas está Tamaulipas.

Dijo que aun cuando las condiciones fueron difíciles por la sequía, los becerros pudieron venderse porencima de los cinco mil pesos, lo que significó una derrama económica considerable.

Aseveró que pesar de la escasez de lluvias, la exportación está garantizada, pero reconoció que debido a que losmantos freáticos están por debajo de los niveles normales se dificultan las labores para abrevar al ganado.

Sostuvo que la zona norte sigue siendo la más golpeada por la falta de agua e informó que...
tracking img