Diferencias y similitudes de los liberales y conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE LOS LIBERALES Y CONSERVADORES”

Está lectura nos muestra el origen las ideas del liberalismo como el conservadurismo y también nos muestra que realmente tenían muchassimilitudes los liberales y conservadores en nuestro país ambas fueron concebidas, durante el siglo XVI, para ser más precisos durante la revolución inglesa, fueron creadas pensando en crear un estadomás ordenado y laico, sustituir los privilegio del estado por igualdad y generalidad. La ilustración traía implícita el liberalismo por sus ideas, que más adelante fueron reforzadas con lasdiferentes revoluciones donde se difundió la soberanía nacional, la igualdad del hombre, la tolerancia religiosa y la división de poderes en tres. Todas estas ideas dieron lugar a muchas posiciones entre ellasla conservadora, que aunque tenían en común las misma raíces ideológicas defendía la tradición y libertades históricas, de esta misma se mencionan características propias como ser militarista,clerical, centralista.
Por su parte el liberalismo también se modifica en México, no se divide en tres poderes como de donde proviene su influencia, sino más bien se divide en radicales y moderados, lalectura se centra más en el primer liberalismo que se da antes de las leyes de reforma, que se centra en los derechos del pueblo ante la ley, y la desamortización de la iglesia.
El constitucionalismogaditano fue el marco de las ideas ilustradas de las cuales el liberalismo federal, este sistematizo las influencias ilustradas que penetraron en el pensamiento novohispano además de que modifico lasprovisiones constitucionales y aumentaron el número de regidores concedidos por la ley para mantener el orden de tradiciones de los pueblos que habitan en un territorio.
Todas las ideas que seforjaron para gobierno de México, tuvieron el mismo origen; pues los grupos que estuvieron enfrentándose durante todo el siglo XIX tenían los mismos ideales lo que los diferenciaban era la forma en la que...
tracking img