Diferencias y similitudes en las organizaciones públicas y privadas en los directivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y similitudes en las organizaciones públicas y privadas en los directivos

Las organizaciones públicas y privadas traen consigo grandes diferencias y similitudes que las haceimportantes en sus desarrollos y por lo que ahora son “grandes” e importantes para el país que las han marcado y han marcado una pauta en la historia.
Destacaremos las diferencias y similitudes que unaorganización pública y privada traen consigo y los personajes vistos.
Similitudes.
La mayoría de los caso como el de Miguel de la Madrid, Manuel Mora Medina , Lorenzo Zambrano y Roberto Gonzales Barreraprovienen de familias que han tenido empresas o historial político en donde ellos se han desarrollado exitosamente y haciéndolas mas grandes e importantes de lo que ya eran. Digamos coloquial menteque ya lo traían en la sangre ser lo que eran o lo que son. Como en el caso de Miguel de la Madrid su abuelo fue gobernador de Colima y su papa era abogado que también era conocido por la sociedadpolítica de haya mismo.
Los puestos ascendentes también son otra característica de esta, un ejemplo muy claro es el de Migue de la Madrid este ex gobernador empezó en la secretaría de hacienda y por susmeritos, disciplina, y modelos a seguir que tenía como maestros el quería llegar a ser mas pero jamás pensó ser el presidente de México.
Otro punto importante y que también tiene de mucha ayuda es elhacer amistad con las personas correctas. Ya que estos te dan una opinión específica o una valoración sobre cómo podían mejorar o no hacer, para un mejor desarrollo, dependiendo de las relaciones quetengan es como se te va a ir abriendo el campo laboral.
Diferencias
En el ámbito de la administración pública privada digamos que están más preparas y tienen mejores estudios. La mayoría de lospersonajes mencionados tienen grandes carreras algunos hasta maestrías y doctorados en las mejores universidades del extranjero. Es por eso que ellos tienen mejor facilidad de ir subiendo de nivel a...
tracking img