Diferencias y similitudes entre caracter y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO PERUANO.
CONCEPTO.
Se denomina estado al cuerpo político de una nación es decir, a lo que también se afirma que “es la nación jurídicamente organizada”. El estado aparece como lainstitución más elevada del orden social de la trilogía evolutiva de: Familia-Sociedad-Estado. A esto se llega cuando las personas, en sus interrelaciones dentro de la sociedad creen necesario organizarse enbase a un cuerpo jurídico de leyes, determinan a los gobernantes y trabajan por el progreso y desarrollo del territorio que ocupan. Así, se concluye que el estado peruano es la nación que política yjurídicamente ocupa y se ha organizado sobre el territorio nacional y sobre el cual ejerce soberanía.
Desde esta perspectiva, el estado moderno posee los siguientes elementos:
Territorio: Es elespacio geográfico o superficie terrestre en la cual el Estado ejerce su poder y autoridad. Este espacio se encuentra delimitado por las fronteras que separan la zona de jurisdicción entre estadossoberanos. El espacio sobre el cual un estado ejerce su autoridad comprende el suelo, el subsuelo, el espacio aéreo y el mar territorial.
Población: Es el conjunto de personas que habitan el territoriodel Estado y que aceptan su autoridad. Estas personas pueden ser nacionales o extranjeras. Al respecto, la actual constitución, en su art. 52, establece: “Son peruanos por nacimiento los nacidos en elterritorio de la República. También lo son los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente durante su minoría de edad.
El Gobierno es el grupo depersonas que dirige el Estado y decide hacia dónde debe moverse para mejorar la vida de sus ciudadanos. En los países democráticos, sí depende de las elecciones: puede cambiar cada cuatro años si losciudadanos lo deciden. En las dictaduras, los gobernantes mandan por la fuerza hasta que ellos quieren.
Soberanía: Es la capacidad de ejercer poder dentro de un determinado territorio, sin aceptar...
tracking img