Diferencias y similitudes entre direccion y liderazgo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Tema: Diferencias y similitudes entre dirección y liderazgo

Ni todos los líderes son directivos, ni todos los directivos son capaces de liderar.
Mientras que la cualidad de líder es independientedel cargo o la responsabilidad de cara a la organización; los roles directivos pueden beneficiarse de ese complemento, necesario para completar con éxito la misión ejecutiva en cualquier empresa.
Esverdad que no siempre los directivos pueden ser líderes, ya sea por su personalidad o porque no han aprendido las claves del liderazgo durante su experiencia en puestos de dirección. Sin embargo, eldoctor John Paul Kotter, investigador en Kotter International y profesor en Harvard detectó que normalmente, las personas que ostentan el cargo de director general en una empresa comparten rasgos encomún que los identifican.
Estas similitudes tienen su reflejo en decisiones, motivaciones, temperamento y formas de crear y mantener vínculos con otras personas dentro y fuera de la organización.Según Kotter (1974), existen una serie de rasgos de personalidad que son iguales o muy parecidos entre todos los directores generales, que se reflejan en sus motivos, en su temperamento y modos derelacionarse con el resto de individuos. Algunas de estas facetas comunes entre un  líder y un director general son:
El alto grado de automotivación y la gran ambición en cuanto a la gestión de sutrabajo.
La capacidad de autocontrol y la estabilidad emocional, que les permite mantener la calma en cualquier circunstancia y no perder la positividad, aun cuando las circunstancias son adversas; algo queles permite continuar detectando oportunidades.
Sus habilidades sociales. Una ventaja innegable que les facilita mucho el desarrollar relaciones personales gracias a su capacidad para relacionarsecon personas de cualquier área y posición dentro de la compañía.
El vasto conocimiento sobre la propia organización y todo lo que la rodea que, sumado a su experiencia, es uno de sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS