Diferencias y similitudes entre el ultimo judío y sin destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y similitudes entre el ultimo judío y sin destino

En los campos de concentración, los nazis, instalaron un sistema de gobierno totalitario, para quitarles la voluntad humana, la vidasocial y la condición de ser humano a los hombres, donde estos pasarían de ser personas a cosas con una capacidad inferior a la de un animal, y donde no se tenía tampoco derecho a manifestar ningunaobjeción, ya que estaban totalmente dominados. Y la respuesta ante cualquier queja era siempre la misma, una paliza o la muerte.

El protagonista del libro, Chil Rajchman, fue enviado a Treblinka. Ysu destino era la cámara de gas, se ofrece como “peluquero” ante el llamado de un hombre de la SS. Y de esa manera comienza a tratar de sobrevivir. Vive el hambre y el maltrato hasta sus últimoslímites y es, a su vez, testigo de una de las peores masacres cometidas por la humanidad. 
Aquí hay una diferencia con el protagonista de la película sin destino, que si bien fue trasladado a un campo deconcentración, logra salvar su vida por tener la rodilla infestada, en Treblinka, por mucho menos lo hubieran asesinado.
Si bien el trato era terrible y las condiciones de vida eran peores que las deun animal Gyuri tenía más posibilidades de sobrevivir.
La idea de los nazis era eliminar cualquier protección para los presos, que los reconociera como personas. Con la detención de personasinocentes, destruían cualquier posibilidad de defensa contra el abuso de autoridad.
El protagonista empieza a perder su humanidad y en su cabeza solamente funcionaba el instinto de supervivencia, por esotrata por todos las medios de conseguir un lugar que lo alejara del peligro de la cámara de gas y cada vez le importa menos lo que pasa a su alrededor. Esto se puede comparar con el comportamiento de unanimal que es golpeado y maltratado todo el tiempo y que finalmente ataca a su amo para defenderse y luego termina escapando, igual que el personaje del libro, que planea un escape con algunos...
tracking img