Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación.
I.U.P. “Santiago Mariño”
Arquitectura
Teoría de la forma

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS SIGNOS YSIMBOLOS

ALUMNA:
CI: 24110397 Angélica De Jesús.
Porlamar, 17 de Noviembre de 2013

SIGNOS Y SIMBOLOS.
Existe una gran diferencia y también mucha similitud entre estos dos conceptos, una de sussimilitudes es que ambos son usados en el idioma de los arquitectos y tienen una gran importancia dentro del lenguaje de la arquitectura.
Un Signo es una unidad capaz de trasmitir contenidosrepresentativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo es portador de una información llamada significado.
Un símbolosirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzasni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional.

Diferencias:
1. Un signo transmite contenidos representativos, el símbolo simplemente losrepresenta.
2. Un signo informa de un significado, el símbolo evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica.
3. Los símbolos tienen un significado másamplio y menos concreto  por ejemplo las banderas, los himnos, los escudos de armas, los elementos químicos, los puntos cardinales, los signos son específicos de un cometido o una circunstancia, porejemplo el humo, el arco iris, el rayo, etc.
4.  Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientras que un símbolo es una representación gráfica quepuede ser parte del signo.
5. el signo puede ser una simple seña entendida no sólo por el entendimiento humano, sino también por los animales, no sucede lo mismo con el símbolo, que, a diferencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencias Y Similitudes Entre Los Signos Y Simbolos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los-Signos/7016020.html

MLA

"Diferencias Y Similitudes Entre Los Signos Y Simbolos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los-Signos/7016020.html>.

MLA 7

"Diferencias Y Similitudes Entre Los Signos Y Simbolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los-Signos/7016020.html>.

CHICAGO

"Diferencias Y Similitudes Entre Los Signos Y Simbolos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los-Signos/7016020.html.