Diferencias y similitudes entre un lider y un supervisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Debora Mercado Hernández

Se trata de dos roles totalmente diferente pero que al mismo tiempo son fundamentales para lograr alcanzar el fin común de una organización. Para percibir laimportancia de estos roles será necesario definirlos para establecer sus diferencias y similitudes.
Según Cesatau (2002) un líder es aquel que tiene la capacidad de influir en el comportamiento humano.Además, es carismático aprovecha todas las oportunidades para enseñar, compartir valores y transmitir experiencias; vive en un entorno pedagógico, consume su energía básicamente en enseñar, motivar ypersuadir y su objetivo es transformar a la gente ordinaria en extraordinaria.
Según Alles(2009) el supervisor (jefe o gerente) es la persona que responde por el trabajo tanto propio como de suscolaboradores, ya que la delegación de tareas que realice no implica un abandono o desentendimiento respecto de ellas si no un traspaso de la responsabilidad por su ejecución, siendo el la persona queresponderá ante otros por los resultados, es responsable de administrar los recursos y conducir a su gente de modo tal de potenciar las capacidades individuales en pos de alcanzar los mejoresresultados y debe brindar a su equipo una guía eficaz, agregando valor al trabajo de sus subordinados.
Entre las similitudes principales de un líder y un supervisor se encuentran las siguientes: ambosdirigen actividades, tienen un amplio conocimiento del trabajo a realizarse, tiene la habilidad para instruir y dirigir aunque de forma diferente y cada cual tiene el conocimiento de su responsabilidaddentro de la organización.
De acuerdo a lo discutido en clase identificare algunas diferencia que son bien marcadas entre un líder y un supervisor dentro de una organización, como por ejemplo: un líderpertenece al grupo que encabeza y comparte opiniones y sugerencias de los demás miembros del grupo, en cambio el supervisor imparte órdenes y es más impersonal, un líder puede ser visionario acerca...
tracking img