Diferencias y similitudes: ishikawa y taguchi.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y similitudes entre Kauro Ishikawa y Genichi Taguchi.




Similitudes.


❖ Tanto Ishikawa como Taguchi utilizaron métodos estadísticos para la mejora de la calidad yoptimización del producto tratando de evitar la variación de una forma accesible y entendible para la empresa.


❖ Se enfocaban en satisfacer las necesidades del cliente y cubrir con sus expectativas.❖ La contribución “Señal/Ruido” tiene cierta similitud con las herramientas de la administración de Ishikawa, por que estas revisan e inspeccionan las funciones del proceso y los productosdeterminando factores y corrigiendo fallas cuando aun hay tiempo.


❖ Ishikawa mencionaba que la “entrada y salida” de la calidad es la mercadotecnia, algo parecido a lo que manejaba Taguchi encuanto al diseño, precio, mejora continua, etc., pues estos elementos van enfocados a la mercadotecnia.






Diferencias.


✓ En el uso de las técnicas estadísticas, Ishikawa era másbien práctico con todo y las herramientas de la administración a diferencia de Taguchi quien era más de métodos teóricos y de ingeniería.


✓ Ishikawa se basaba mas bien en la variación de lacalidad ¿porqué varia?, y ataca las causas de ello en lugar de los síntomas (esto por medio del diagrama de Causa y Efecto).


✓ Por otro lado Taguchi logró igualar la calidad con el costomediante la Función de pérdida que por medio de una ecuación mide el valor pedido según el cliente.


✓ Otra diferencia es, que Ishikawa le da más importancia al equipo de trabajo, para la soluciónde problemas, desde el más alto rango hasta el más bajo del organigrama.


✓ Habla también de la educación de los trabajadores para aplicarlo en la calidad, donde esta empieza y termina con laeducación.


✓ Como se mencionaba Ishikawa se enfocaba en solucionar problemas dentro del proceso operativo; Taguchi al igual que él se preocupa por satisfacer al cliente, pero el se...
tracking img