DIFERENCIAS

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Análisis

Discípulo: Yulimar Rodríguez
Maestro: Orangel Siciruca

1- ¿Jetro era enviado de Dios? Si, él fue instrumento de Dios para hablar a Moisés. En éxodo 18 podemos ver como Jetro reconoceel poder y la magnificencia de Dios a través de un acto de adoración.
2- ¿Las cosas que hizo estaban correctas o incorrectas? Estaban correctas, había un problema de organización porque Moisésestaba tomando todas las responsabilidades y si lo seguía haciendo terminaría muy agotado. El consejo que Jetro le estaba dando era que ordenara al pueblo y preparara líderes y les delegara autoridad paraque no llevara las responsabilidad solo sino que la llevaran unidos como un solo cuerpo. Podemos ver qué unidos somos más fuertes.
3- ¿Esto nos está pasando a nosotros? No, Dios a estado ordenandosu iglesia y ha demandado levantar líderes, servidores con las mismas características que fueron elegidos aquellos setenta (Éxodo 18:21) y para la misma tarea.
4- ¿Cómo termino esto en los tiempos deJesús?
Moisés siguió el consejo que venía de parte de Dios y estableció 70 ancianos (Éxodo 24:1) sobre el pueblo como la autoridad, cada uno debía cumplir las características que habían sidodichas, estos 70 ayudaron a el pueblo de Israel y fueron participantes en la construcción del tabernáculo. Más adelante este orden fue pervertido y tocado por la mano del ladrón quien robo, mato y terminodestruyendo lo que Dios había edificado, a medida que los miembros del Sanedrín fallecían, o dejaban de ser aptos para el servicio, nuevos miembros eran sometidos a ordenación. En los tiempos deJesús estos 70 ancianos conformaban en llamado sanedrín, eran elegidos de las familias más importantes de la nación.
El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de lanación,  funcionaba como un cuerpo judicial, cuya jurisdicción no se limitaba solamente a asuntos religiosos, sino que también actuaba en el ámbito civil. Tenía competencias sobre la doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias
  • LAS DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS