Diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos poseemos unas aptitudes diferenciales respecto los animales. En un proceso natural se forman grupos de individuos que ejercen las aptitudes, y dentro de estos grupos se danrelaciones que se entrecruzan en puntos abstractos (posiciones). La aparición plena de la sociedad y con ella del hombre se da cuando los grupos de posiciones se interrelacionan en la ciudad.
En estemomento, además de las aptitudes diferenciales de trascendencia, economía, lenguaje y técnica, aparece otra, la de dominación, que agrupa las anteriores formando una cúpula organizacional. Se danrelaciones dentro de la cúpula y de ella con los sujetos comunes de la sociedad, produciéndose una regulación social. Las cúpulas de las distintas sociedades tienden a integrarse como consecuencia de suinterrelación.
Al tratarse de un fenómeno humano es de tener en cuenta la libertad. Desde la cúpula puede actuarse con fines perversos y no para favorecer las aptitudes humanas.

ENSAYO SOBRE LASOCIEDAD COLOMBIANAEl análisis de la sociedad colombiana con la perspectiva de los diferentes elementos sociológicos,logra la creación de una reflexión crítica en donde no cabe más que preguntarse sirealmentepodemos hablar de SOCIEDAD en Colombia, dadas las persistentes faltas e incoherencia quepueden evidenciarse al querer hablar por ejemplo, de una estructura, de un orden social o deunestablecimiento claro de los roles que ocupan los diferentes actores en la nación.En principio, en la búsqueda de caracterizar al país, nos encontramos con la problemática másfuerte y es la de, la carencia de unaidentidad social que, como obra social pueda identificar alcolombiano como respetuoso de diferentes símbolos que le otorguen un sentido de pertenencia ala patria. De esta manera, la población nocamina unida para la consecución de unos objetivoscomunes y mucho menos para la construcción de un Estado participativo y democrático, es decir,el principal ejercicio político se limita a un día cada...
tracking img