Diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias por género
El género no es el sexo, sino el conjunto de significados y mandatos que la sociedad le atribuye al rol femenino y al masculino en un determinado momento histórico y social.El concepto “ideal” de género en un tiempo dado nos condiciona a través de la cultura que todos vamos construyendo a diario, indicándonos una supuesta forma de ser hombre o mujer.
El término génerose utiliza para señalar el conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a las mujeres y a los hombres. El género es visto como un conjunto de fenómenos determinantes de la vidasocial, colectiva e individual. Las sociedades reconocen dos géneros, sobre los cuerpos sexuados masculinos y femeninos, basados en un conjunto de cualidades y atributos vitales que se adquieren comoparte de un proceso pedagógico que se enseña y se aprende.
Lo masculino y lo femenino se potencian uno al otro y posibilitan la fecundidad en todos los ámbitos. Eso es complementariedad.
Hombres ymujeres tienen diferente objetivos con la comunicación o el uso del lenguaje. Que hombres y mujeres se expresen y se comporten de manera diferente pude tener asidero en que es usado fines diferentes.Para las mujeres, el lenguaje es una herramienta de apoyo social, quieren crear relaciones y ser parte de un grupo. Los hombres, quieren en mayor grado transmitir su voluntad, sus opiniones y puntos devista. Esta diferencia se ve con más claridad cuando se mira de más cerca los lazos amistosos entre grupos masculinos y femeninos. Los hombres se reúnen por regla, no para conversar o discutir, sinoque para practicar alguna actividad física, deporte o algo similar. Las mujeres en cambio, es sabido desde mucho tiempo que, se reúnen con el objetivo central de hablar, dialogar, discutir eintercambiar experiencias. Los hombres acostumbran llamar a estas actividades femeninas como chismes, mujeres que se reúnen para hablar sobre si mismas u otras personas son "copuchentas" que no tienen nada...
tracking img