Oportunidades y Amenazas

Las oportunidades organizacionales se encuentran en aquellas áreas que podrían generar muy altos desempeños. Las amenazas organizacionales están en aquellas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño.

Considere:

• Análisis del Entorno: Estructura de su industria (proveedores, canales, clientes, mercados, competidores)
• Grupos de Interés: Gobierno, instituciones públicas, sindicatos, gremios, accionistas, comunidad.
• El entorno visto en forma más amplia: Aspectos demográficos, políticos, legislativos, etc.

Pregúntese:

• ¿Cuáles son realmente las mayo9res amenazas que enfrenta en el entrono?
• ¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene?

Una síntesis del análisis FODA

1. En cada mercado, el FODA debe relacionarse con la estrategia competitiva de la empresa.
2. Las estrategias competitiva y de portafolio se impactan mutuamente.
3. Ambas decisiones estratégicas son los únicos instrumentos deCreación de Valor Económico en el marco de un nivel asumible y aceptable de exposición al riesgo.
4. no es suficiente quedamos en la fase de diagnóstico del FODA: debemos procurar instalar un Sistema Integral de Innovación.
5. El proceso del FODA debe ser interfuncional y en grupo.
6. El Sistema de Gestión de Proyectos debe alimentarse a través del Sistema Integral de Innovación, y debe asegurar su implementación.
7. Dado que seguramente se necesitarán cambios, es importante que se revisen las innovaciones implementadas.
8. Un FODA puede ocasionar resistencia al cambio por parte de los empleados, por lo que será necesario trabajar en este sentido.
9. Al realizar el análisis, descubriremos que hay mucho información que no conocemos (principalmente sobre la competencia). Así, el FODA nos servirá para saber que no sabemos y para decidir si queremos saberlo o no nos importa o es muy caro (y asumimos el riesgo).
10. El FODA no es algo que se realice de una vez y para siempre, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Diferendo territorial Guatemala-belice. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferendo-Territorial-Guatemala-Belice/23687061.html

MLA

"Diferendo territorial Guatemala-belice" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferendo-Territorial-Guatemala-Belice/23687061.html>.

MLA 7

"Diferendo territorial Guatemala-belice." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferendo-Territorial-Guatemala-Belice/23687061.html>.

CHICAGO

"Diferendo territorial Guatemala-belice." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferendo-Territorial-Guatemala-Belice/23687061.html.