Diferentes definiciones de turismo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
DIFERENTES DEFINICIONES DE LA PALABRA TURISMO
1) Se conoce con el término de turismo a todas aquellas actividades que los seres humanos realizan cuando viajan y permanecen de corrido por eltérmino de menos de un año fuera de su entorno habitual con un fin preeminentemente vacacional y de ocio
2) "actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos alde su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos".
3) Para la Asociación Internacional de Expertos Científicos enTurismo AIECT, Turismo es la serie de elementos con características comunes de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, entanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivos por alguna actividad lucrativa permanente o temporal.
4) Turismo es el concepto que comprende todos los procesos, especialmente loseconómicos que se manifiesta en la afluencia, permanencia y regreso del turista hacia, en, fuera y de un determinado municipio, país o estado. (Zullen Slhattenhofern, 1911)

5) La OrganizaciónMundial del Turismo (OMT) ha definido al turismo como una práctica que implica un desplazamiento de las personas desde su lugar de residencia habitual hacia otro en el cual realizan actividades nolaborales. Para ser considerado un desplazamiento turístico la permanencia en el lugar de destino debe ser de al menos una noche y de no más de un año.

6) El turismo comprende "las actividades querealizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otrosmotivos".

7) El turismo consiste en un conjunto de actividades originado por el desplazamiento temporal y voluntario de personas o grupo de personas fuera del lugar donde residen habitualmente, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Turismo
  • Definiciones De Turismo
  • turismo definiciones
  • Turismo definiciones
  • Definiciones de turismo
  • Diferentes Definiciones
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS