Diferentes definiciones en distintas areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- REGLA:
ARQUITECTURA: se denomina regla al instrumento de medición que ostenta la forma de plancha delgada y rectangular y que en uno de sus lados presenta una escala graduada dividida en centímetros o en pulgadas y que mayormente se utiliza a la hora detener que trazar segmentos rectos ayudándose de una lapicera o lápiz. La misma puede estar hecha de una estructura rígida, semirrígida,flexible, en madera, metal o plástico.
Su longitud casi nunca suele superar el metro y como mencionamos más arriba, siempre vienen con graduaciones de las diversas unidades de medida, milímetros, decímetros, centímetros, pulgadas, entre las más comunes.
Respecto de su uso, las reglas tienen varios usos y aplicaciones, disciplinas como la arquitectura y la ingeniería las usan muchísimo, también loscarpinteros y los alumnos suelen usarlas en sus respectivos ámbitos.

DOSENCIA: por regla, se denominará a la norma u ordenación de comportamiento dictado por una autoridad competente y cuyo incumplimiento o desconocimiento traerá como consecuencia la aplicación de una determinada sanción. Por ejemplo, si en una escuela, una de las reglas dice que los alumnos deben llegar a las 7:45 de la mañana,cualquier llegada tarde sin su pertinente excusa supondrá un castigo que puede materializarse en una amonestación.

MEDICINA: También, en algunos lugares del mundo, al período de menstruación que se manifiesta en las mujeres y en los animales hembras se lo designa también con la palabra de regla.

CIENTIFICO MATEMATICO: En las matemáticas, también la palabra regla ostenta una especialimportancia y participación, ya que con la misma se designará a los métodos para llevar a cabo una operación. Los famosos problemas de regla de tres, por ejemplo y que sirven para que podamos calcular el valor de una cantidad comparándola con otras tres cantidades conocidas.

SECRETARIADO: Y el último de los usos que la palabra regla ostenta es aquel que se utiliza cuando se quiere dar cuenta que unadeterminada cuestión resulta como es debido. Este sentido suele usarse mucho a instancias de trámites con la expresión la documentación presentada se encuentra en regla, lo mismo a decir que está correcta y sujeta a lo que corresponde.

2.- VISIÓN:
MEDICINA: acción o el resultado de ver algo o alguien y también a la capacidad con la cual se lo puede ver que estará determinada y sujeta a lascondiciones físicas de la persona y del ambiente en el cual se mueve.
Asimismo la visión se erige como uno de los principales sentidos con los que contamos las personas y los animales y que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretar a la misma. A través del sentido de la vista es que el cerebro puede percibir las formas, los movimientos y los colores que existen en el mundo.CLIMATOLOGÍA: Por otra parte, también con el término de visión, se designa a aquella comprensión inmediata y directa de las cosas, pero que se produce de una manera sobrenatural, es decir, cuando alguien puede ver un hecho que se sucederá en tiempo futuro.
PSICOLOGÍA: También cuando se quiere dar cuenta de la especial capacidad y habilidad que tiene alguien para algo se suele hablar de ello comovisión. Por ejemplo, es increíble la visión que María tiene para ese tipo de negocios

ARQUITECTURA: En la arquitectura se podría aplicar a visión en el espacio que es relativo a la percepción espacial entre los elementos que componen un conjunto dentro de un campo visual.

3.- BORDE:
MEDICINA: Puedes referirse al borde por ejemplo del parpado, es decir en medicina van más centrados a los organoso parte del cuerpo.
Por otra parte esto puede reproducirse por ejemplo en espacios médicos, como cuando se dice por ejemplo ‘estar al borde de resfriarse’, en momentos de peligro, como cuando se sostiene que alguien ‘está al borde de ser atacado’, etc

ARQUITECTURA: Se entiende por borde al límite que puede tener un objeto o una figura y que señala el fin de su superficie en relación con la...
tracking img