DIFERENTES DISCAPACIDADES

¿A quiénes les llamamos discapacitados motores?
A toda persona discapacitada que le es difícil realizar un rol, el que también presenta algún problema físico el cual le impide realizar las actividades cotidianas.CLASIFICACIONES DE LAS DISCAPACITADES MOTORAS
Parálisis cerebral
Poliomielitis
Mielo meningocele o espina bífida
Lesionados medulares
Distrofia muscular progresiva
La Discapacidad física puede depender de TRASTORNOS NEUROMOTORES, y ALTERACIONESMUSCULO-ESQUELETICAS estas pueden ser congénitas o adquiridas
Mientras que los trastornos neuromotores parten del sistema nervioso central o del sistema nervioso periférico. Cuando la discapacidad surge en el S.N.C esta se les conoce como parálisiscerebral y espina bífida, la parálisis cerebral se divide en ESPASTICA (hipertonía) ATAXICA (hipotonía) ATETOSICA (mixta).
PARALISIS CEREBRAL
La parálisis cerebral es un trastorno motor, que afecta el tono, la postura y el movimiento, causado poruna lesión cerebral ( del encéfalo ) producida antes, durante o poco tiempo después del parto. La lesión ocurre durante el periodo madurativo del sistema nervioso central. Es de carácter “persistente”, pero “no invariable”
Se presenta afectando a lasextremidades y a las articulaciones ( cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas, pies), que pierden la amplitud de movimiento y la flexibilidad.
Se observan contracturas en caderas, rodillas y pies equinovaros ( hacia adentro ) o piesequinos.
Los músculos mas afectados son los aductores, gemelos, músculos del pie, antebrazo y muñeca.
La principal característica de este trastorno son los movimientos involuntarios. Pero no todas las personas con este trastorno son deficientes, muchosestudian y trabajan.
Los tipos de parálisis cerebral son:
La Parálisis cerebral espástica: Tono muscular hipertónico, presentan contracturas musculares y deformidades.
Parálisis cerebral atáxica: Tono muscular hipotónico, presenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Diferentes discapacidades. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Discapacidades/3739314.html

MLA

"Diferentes discapacidades" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Discapacidades/3739314.html>.

MLA 7

"Diferentes discapacidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Discapacidades/3739314.html>.

CHICAGO

"Diferentes discapacidades." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Discapacidades/3739314.html.