Diferentes estlos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la cultura y de los hábitos

* Cuando las personas toman decisiones, no lo hacen necesariamente por criterios basados en la eficiencia o en la salud del medio ambiente. A veces selimitan a hacer lo que han hecho en el pasado, lo que se espera de ellas, lo que hacen sus amigos y vecinos, lo que está de moda. Conducir un coche con un motor potente cuando otro mucho más modesto –ycon menor consumo de combustible– puede prestar el mismo servicio es una decisión personal. Al elegir los automóviles y los electrodomésticos, y los métodos de calefacción y aire acondicionado en loshogares, no pensamos necesariamente en el cambio climático. Y, cuando miles en incluso millones de personas toman decisiones que agravan innecesariamente el problema del calentamiento atmosférico,los efectos pueden ser considerables.

* Las tradiciones y los hábitos pueden limitar también las posibilidades de elegir entre diferentes estilos de vida. Las empresas y los gobiernos suelen relegara un segundo plano los productos, servicios y políticas que no gozan de apoyo popular. El trasporte público representa un despilfarro mucho menor de combustibles fósiles que el uso del automóvil,pero sí la sociedad no ha exigido el trasporte público y no se han creado los ferrocarriles, las líneas de metro ni las rutas de autobús necesarias, el día que la gente llegue a cambiar de opinión notendrá esos medios a su disposición. Hay que lograr un impulso favorable a dichos cambios... pero, paradójicamente, si no se dispone de esas opciones, es difícil conseguir ese impulso. Los automóviles"híbridos" utilizan aproximadamente la mitad de gasolina que los normales, pero son pocos los clientes que han pedido este tipo de vehículos, por lo que su precio es elevado y son pocos los fabricantesque se han animado a producirlos.

Los estilos de vida que favorecen el uso frecuente del automóvil contribuyen de manera significativa al calentamiento atmosférico.

* La falta de demanda...
tracking img