Diferentes fichas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
BULIMIA
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. Este problema viene de dejar de comer.
CARACTERISTICAS DE LA ENFERMEDAD
* Esta enfermedad se da más en lasmujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que ya se da en ambos sexos.
* Consiste en que la persona sufra episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimientode culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelve a sufrir episodios de ingestas compulsivas.ATRACON: consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían.
* Otras características esenciales de este trastorno laconstituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es laprovocación de vomito. Los efectos de inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Unas de los medios que los bulímicos usan son laspurgas que son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización excesiva de ejercicio físico muy intenso y ayuno.

TIPOS DE BULIMIA
En función del tipo de purga que utilizan son paracompensar el atracon son:
* Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatori a el vomito (emesis), los laxantes, los diuréticos, enemas, etc., esto lo utilizan para eliminar lo maspronto posible el alimento del organismo.
* Tipo no purgativo: el tipo no purgativo se da solo en , aproximadamente, el 6% y 8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo deeliminar del organismo un numero tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo de purgativo, pero es una forma secundaria de controlar el peso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar diferentes tipos de fichas bibliograficas
  • Ficha
  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS