Diferentes formas de desarrollar un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes formas para desarrollar y ejecutar el Proyecto

La metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas y procedimientos que serán utilizados para llevar acabo la investigación; donde se realizará el estudio para responder al problema planteado.

Se deberá evaluar el resultado de los distintos momentos, de la metodología implementada y, por sobretodo, si se ha llegado con éxito a los objetivos propuestos, según las características del proyecto, deberá decidirse en esta etapa si se va a evaluar solamente el producto obtenido, o si existirátambién un análisis valorativo de la acción de la, o las, personas que lo llevaron a cabo. Es decir, si todos participaron por igual, y cómo incidió la participación de cada uno en el éxito o fracaso delproyecto.

Este reporte detallado deberá ser correctamente redactado y adjuntado al proyecto, como un ítem más. Una forma de realizar esto podría ser siguiendo la lista de expectativas y objetivosconcretos trabajados en el paso anterior, y "contestando" uno a uno en una frase, expresando si se cumplió o no. Otra forma de hacerlo es directamente en un texto narrativo que cuente la experiencia ydescriba hasta dónde se cumplieron esos objetivos.

Los pasos para realizarlo.

Diseño y técnicas de recolección de información.
Aquí corresponde sintetizar toda la información relacionada conel cómo va a realizar el proyecto, que parámetros van a utilizar si se apoyará en datos estadísticos, que evaluara de toda la información. Debe seleccionar que sirve de una entrevista, de un artículode revista, de un comentario ya sea radial, textual o de otra índole.
Se debe citar la fuente al igual que las personas que van a proporcionar los datos, mencionar aquí y en forma especial ydetallada en los RECURSOS ya sean humanos o institucionales.
Población y Muestra.
El conjunto de unidades o elementos como personas, fincas, municipios, empresas, etc. Donde se calculan las estimaciones...
tracking img