Diferentes Generaciones De La Computadora

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Fuente(s):
http://www.monografias.com/trabajos14/an…

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_gene…

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_gene…

CuartaGeneración

Desde 1970-1981, dos mejoras enla tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentesen un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en díalas tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenan en un chip. Usando VLSI, un fabricantepuede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.

Quintageneración (Actualidad)

La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizaríantécnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés,por ejemplo).
La quinta generación de computadoras, fue un proyecto lanzado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizaríantécnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG2 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemascomplejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra
Historia y evolución de la computadora
|

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y características de las generaciones de las computadoras
  • Diferencia De Gènero
  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias
  • Diferencia de generos
  • Diferencias de género
  • diferencia de genero
  • Diferencias de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS