Diferentes grados de violencia en cereso, creeda y jugadores de football amricano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IVAN GPE. LEDEZMA

I N D I C E

I. Introducción
1. ANTECEDENTES
2. Justificación
3. Planteamiento
4. Hipótesis
5. Objetivos
1.5.1General
1.5.2 Específicos
6. Importancia
7. Limitantes

II. Marco Teórico
2.1 Violencia
2.2 Concepto
2.3 Características

III. Metodología
3.1 Sujetos
3.2 Materiales o Instrumentos
3.3Procedimiento

IV. Resultados

V. Discusión y Conclusión
5.1 Discusión
5.2 Conclusión
5.3 Recomendación

6. Referencia Bibliografía

7. Anexos

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN

México se ha visto envuelto en los últimos años en una ola de violencia, la cual ha afectado a toda la sociedad y no ha diferenciado por edad o por estatus social. Es alarmante como ha dañado la basede toda sociedad como lo es la familia, es decir es ahí donde la mayoría de las personas viven su primer contacto con la violencia, y no solo de tipo Psicológico, si no hasta de tipo Físico.
Pero no solo ha aumentado la violencia intrafamiliar si no también la violencia de tipo delictivo, en una investigación se dio a conocer que alrededor de 3.3 millones de hogares en el país, es decir uno decada siete (14 por ciento), reportó que al menos uno de sus miembros fue víctima de algún delito. Entre  Las ciudades del país que registran mayores niveles de violencia como homicidios, violaciones y accidentes se encuentran Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, entre otras.
Esto ha afectado en el aumento de la sobre población de los Centros de Rehabilitación, y no solo enlos Ceresos si no también en los Centros de Rehabilitación para adolescentes, lo cual indica que la violencia del tipo delictiva se esta dando desde edades tempranas, entre los delitos más comunes (robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros) son del fuero común, es decir, competencia de las autoridades locales.
Pero lo violencia no solo ha afectado delictivamente hablando,ya que también se ha inmiscuido en actividades socialmente aceptadas como lo es el deporte, sobre todo en los deportes que requieren habilidades físicas como lo es el Fútbol Soccer, Jockey, Fútbol Americano, destacando este ultimo por ser uno de los mas violentos en la actualidad por el nivel de agresión que requiere.
Así es observable que la violencia esta afectando gravemente a nuestra sociedadpor igual ya que una de cada cuatro personas ha abandonado en el último año actividades o transformado hábitos cotidianos por la inseguridad, es por ello que debemos hacer algo para erradicar la violencia en nuestro país.

1. ANTECEDENTES

En el año 2002, se realizaron estudios llevados a cabo en salas de urgencias en el Distrito Federal por Rosovsky y colaboradores, los cuales reportaron unarelación entre el consumo de alcohol y traumatismos, así como riñas, de hecho en los resultados de los estudios el consumo de alcohol se considera como factor de riesgo en accidentes y otros hechos catalogados como violentos.

Otro estudio muestra asociación entre el consumo de alcohol y la violencia de tipos social, en particular ciertos delitos, así como accidentes de transito y suicidios.Por su parte, Casco y Natera (2001) llevaron a cabo trabajos que tratan el consumo de alcohol los antecedentes de violencia en la familia. Tras estudiar una muestra de mujeres y hombres alcohólicos, encontraron en las primeras más antecedentes de consumo de alcohol en los padres; ambos sexos, el índice de violencia en la familia de origen fue muy alto.

Natera y colaboradores (2001) tambiénexpresaron que en las familias existen, en general altos grados de violencia tanto verbal, como física.

Para los hombres, el riesgo de ingresar, en le D.F. a un servicio de urgencia por lesiones derivadas de actos violentos ha incrementado casi 30 veces con el consumo de alcohol. (Medina-Mora y colaboradores 2002)

Por su parte Natera y colaboradores han estudiado el abuso de drogas asociado...
tracking img