Diferentes iglesias

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013





Iglesia Budista
budismo.com se originó a partir de un grupo de budistas que sentimos que era necesario un portal de información del budismo y sus prácticas el cual hiciera justicia a todas las escuelas por igual sin enfatizar las doctrinas de ninguna en particular. Al mismo tiempo este portal tomara en cuenta el hecho de que vivimos en una época diferente a la del Buda y los budistasde habla hispana no somos tibetanos, ni indios, ni chinos sino personas con una cultura e historia determinadas la cual nos ha formado de forma distintiva.

Al mismo tiempo budismo.com se originó a partir de las personas que venimos al Centro Budista de la Ciudad de México y seguimos un sistema de práctica dentro de la Orden Budista Occidental. Conscientes de esto tratamos de que nuestraaproximación a la práctica no interfiera con nuestra apreciación de todas las tradiciones y sus prácticas

iglesia Hinduista
La India sobrepasa cualquier concepto de Estado a la manera occidental; no es un país, más bien un continente, mayor que Europa sin Rusia, habitado por numerosasa razas de los troncos más diversos. Todas ellas han aportado algo de su idiosincracia, de sus ideas filosóficas yreligiosas haciendo de la India un país fascinante.
Su expresión artística y lingüística han dejado innumerables monumentos y escritos. Pero una de las cosas que más habla de la vitalidad de sus gentes es la poderosa y cambiante tradición oral. Esta, sólo en tiempos tardíos, fijó esta por escrito, en el momento que ya se habían alterado profundamente las ideas originarias.
“Hindú” es unapalabra persa que significa sencillamente “indio”. Se daba este nombre a los habitantes del valle del Indo: el hinduísmo era su estilo de vida y el resultado de un largo proceso de evolución que empezó hace más de cuatro mil años. El término hinduísta es como los occidentales nos referimos a los creyentes del “Sanatana Dharma” la “Ley eterna”.
El sentido religioso de aquellas gentes les ha lanzadomientras milenios a realizaciones desbordantes tanto en edificios religiosos como en un fuerte misticismo individual. El hinduísmo, a lo contrario de otras religiones no ha tenido un fundador. Se ha ido formando en el curso de la historia, absorviendo y asimilando todos los modos religiosos y culturales de la India. No es pues una religión con un esquema cerrado más bien que como los grandes ríos dela India, se arrastra y cambia de curso.
Se hace dificil aclarar el hinduísmo a los occidentales debido a su complejidad y en ocasiones aparente contradicción. A primera vista el hinduísmo se presenta como una religión muy fácil. Posee templos magníficos, pero en el hinduísmo no existe ninguna clase de organización jerárquica, ninguna ceremonia expresamente mandada, ninguna revelación de Dios,ninguna doctrina obligatoria de fe. Resumiendo diríamos que el hinduísmo: carece de cánon (o libros sagrados referenciales), carece de dogmas, carece de uniformidad. Habría que dialogar con propiedad del hinduísmo no como una religión propiamente dicha, más bien de cientos de caminos diversos que poseen en común algunas opinancias básicas.



Iglesia sintoísta
Sintoísmo[1] (del japonés Shinto(神道, shintō?), a veces llamado shintoísmo,[2] es el nombre de la religión original, nativa de Japón. Incluye la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.
Actualmente el Sintoísmo constituye laprimera religión con mayor número de fieles de Japón. El número de practicantes varía desde los 108 millones (84% de la población en 2003) que tienen prácticas y/o influencias sintoistas hasta los 4 millones (3,3%) que lo practican regularmente y se identifican con la forma oficial del Shinto.

Iglesia Brahamanista
Según algunos autores, el brahmanismo es una religión intermedia entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre La Iglesia Catolica Y Las Sectas
  • Diferencias entre la iglesia protestante y la católica
  • DIFERENCIAS ENTRE IGLESIA PARROQUIA
  • Diferencia Entre El Catecismo De La Iglesia Catolica y El Dei Verbum
  • 25 diferencias entre Israel y la Iglesia
  • DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS CRISTIANAS
  • Diferentes Iglesias En El Mundo
  • Diferencias entre israel y la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS