Diferentes modelos que existen para diseñar bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes modelos que existen para diseñar bases de datos

INTRODUCCION

Existen diferentes clases de bases de datos para diferentes necesidades de usuarios. Cada sector o tipo de organizaciónrequiere un tipo de base de datos adecuado para responder a sus necesidades particulares. En el mundo actual de los sistemas de información se encuentran bases de tipo multidimensional, deductivas ymultimedia por mencionar algunos.

DESARROLLO

Dentro de los modelos de bases de datos existentes los más comunes son:

• Bases Multidimensionales. Este modelo permite a los usuarios recuperar ypresentar información compleja que involucra muchas dimensiones. Su principal característica es que tienen un campo por cada dimensión. La ventaja de este modelo es que es de fácil acceso para todoslos usuarios, la desventaja es que si no se mantiene actualizada se vuelve obsoleta.

• Bases Deductivas. Una base deductiva hace conclusiones sobre reglas y parámetros establecidos en la base dedatos. Es una extensión lógica del modelo de base relacional. La información se almacena como reglas y hechos. Una biblioteca puede considerarse una base de datos construida por documentos y textosimpresos en papel y clasificados para su consulta. Dentro de las ventajas están que es de fácil acceso a la información. Sus principales desventajas son que es caro y el traslado de documentos espeligroso, ya que se pueden perder.

• Bases Multimedia. Son bases de datos que almacenan información con diferentes materiales mediáticos. Las bases de datos multimedia además de almacenar informaciónincluyen características como espacio y temporalidad. El usuario obtiene entonces una representación compleja, múltiple, de los objetos del mundo real, y de sus categorías de información, que sonrepresentados en la base de datos. Dentro de las ventajas de una base de este tipo está la posibilidad de integrar en un único sistema una gran diversidad de formatos como archivos flash, imágenes jpg o gif....
tracking img