Diferentes Problemas Ambientales De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CICLO BASICO
CATEDRA DE METODOS DE INVESTIGACION II

DIFERENTES PROBLEMAS AMBIENTALES DE VENEZUELA

Valencia, Junio de 2011

VALORES AMBIENTALES EN LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA
DEL VENEZOLANO (Desde una óptica transversal)

La situación ambiental que vive el planeta, iniciándose el siglo XXI, la cual se identificancon los aspectos ecológicos, y se caracteriza con los modos de vida de las personas; necesita de una educación que se enfoque a la apropiación de valores ambientales y de convivencia democrática con todas las especies, fomente la internalización de valores favorables hacia la conservación de su entorno y la resolución de problemas ambientales, a través de toma de decisiones y actuacionesdirigidas a la protección y cuidado ambiental. El paradigma ecológico y con él, la educación ambiental, es la vía expedita y efectiva para la formación axiológica que permita al hombre adquirir y desarrollar actitudes y comportamientos armónicos con su ambiente, que replantee las relaciones hombre-naturaleza
Palabras Clave: Valores ambientales. Transversalidad. Formación Axiológica.

Fuente: RevistaEducación en Valores. Universidad de Carabobo. Julio - Diciembre 2009 - Vol. 2. N° 12

QUEMAN BASURA EN LOCAL DE PARROQUIA MIGUEL PEÑA

El edil Alexis López del Consejo Municipal de Valencia, denuncio que un local de la avenida Sesquicentenaria, que se encuentra abandonado, es utilizado como quemadero de basura, que afecta a los habitantes de la zona y a quienes transitan por esta víadiariamente.

Preciso que el inmueble se encuentra frente a la estación Plaza de Toros del Metro de Valencia, donde presume que algunos comerciantes de la zona depositan sus desechos. “es necesario que se hagan la respectiva averiguaciones y tomen las medidas correspondientes al caso”, señalo.

El concejal, según declaro, visito el sitio, a petición de unos vecinos, por lo cualconstato la situación. Sin embargo, no pudo dar con los responsables, ya que nadie dentro del centro comercial quería dar información sobre el hecho.

“no podemos permitir que personas inescrupulosas se den la tarea de contaminar el ambiente de esa manera, utilizando disposiciones finales de desechos sólidos no autorizados por el municipio, y peor aún, quemándolos en plena vía publica, por lo quelos responsables de esta situación deben ser sancionados” sentencio.

Hizo un llamado al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que sea implacable contra quienes de manera irresponsable cometan estos ilícitos ambientales y aplique las sanciones correspondientes.

Aprovecho la oportunidad para anunciar que próximamente presentara una ordenanza que prohibirá expresamente yestablecerá sanciones con fuerzas, a quienes realizan este tipos de delitos ambientales que atentan contra la salud de las personas, además prohibirá la circulación de vehículos automotores que emanan grandes cantidades de homo toxico por toda la ciudad. “la consigna Valencia 100% Libre de humo no debe limitarse solamente a la prohibición de fumar en espacios cerrados”.

Fuente: Valencia, junio 18(Silmari Rivas Rubin). NOTITARDE.

CONTAMINACIÓN EN PERSONAS EXPUESTAS A LA RADIACIÓN

RESUMEN.
Esta investigación documental tuvo como propósito analizar la contaminación radiológica en personas expuestas a la radiación, dividiéndolo en cuatro capítulos: el capítulo I, estudió el fenómeno radiológico, contaminación radiológica y las causas de la misma; la radiación es una estructuraradiante formada por elementos divergentes. La contaminación radiológica es la presencia de material indeseable en sustancias y productos, que los hace inutilizables o nocivos para la vida animal y vegetal. Son muchas las causas que desencadenan la contaminación radiológica... En el capítulo II se explicaron los signos y síntomas en los individuos contaminados por rayos x y los efectos que produce...
tracking img