Diferentes Problematicas Intervencion T.S

Páginas: 24 (5853 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción

El presente trabajo tiene el propósito de recopilar información y retroalimentar los temas expuestos en clase, dar propuestas de intervención de Trabajo Social con la finalidad de que sean posibles alternativas para disminuir y mejorar las condiciones de vida ante todas las situaciones que se están presentando.
Los temas abordados hablan sobre las problemáticas que hemosy estamos viviendo hoy en día no solo nuestra sociedad si no en todo el país al que pertenecemos, la delincuencia organizada, es un gran problema en la actualidad que no se ha podido erradicar y que está generando el crecimiento de otros grandes problemas como lo son: el Narcotráfico, la Trata de Blancas, Pandillerismo, Adicciones, Violencia Familiar y el amarillismo de los Medios deComunicación que están creando una población insensible ante las adversidades y situaciones que todos los días se viven.
Otros temas como el Desempleo que permiten el desencadenamiento de distintas problemáticas como, la Pobreza, Prostitución, la falta de una Vivienda digna para las familias y el Bullying que está en su auge en las Instituciones que sirven como “formación” para todos.
Conocer el contextoen el que se pretende trabajar y poner en práctica un proyecto permite que se conozcan a fondo las necesidades y problemas de la población y así poder implementar medidas o programas que concienticen a la población de que se necesita de su participación y colaboración para erradicar los problemas que se estén presentando.





Delincuencia organizada, Narcotráfico, Medios de comunicaciónDelincuencia organizada
La delincuencia organizada es el conjunto de personas organizadamente, bajo normas y jerarquías, con la finalidad de cometer o llevar acabo actos ilícitos, es decir hablamos ya de una organización criminal. Por lo tanto toda asociación o sociedad, estarán sujetas a normas, disciplinas y rigidez para realizar su fin, por tanto la delincuencia organizada actuara como una”sociedad del crimen” ya que sus actos son ilegales, tendrán el fin de obtener ganancias de esas actividades ilícitas. (ONU)
La delincuencia organizada la encontramos en primer simposio internacional de la INTERPOL, donde se definió el crimen organizado como: cualquier empresa o grupo de personas dedicadas alguna continúa actividad ilegal, con el propósito de generar beneficios económicos.
LaCorporación Euroamericana de Seguridad, señala que algunos delitos cometidos por las bandas organizadas de criminales, tanto en el nivel local como en el nacional e internacionales, son los siguientes:
1. Terrorismo
2. Acopio y tráfico de armas
3. Tráfico de indocumentados
4. Tráfico de órganos
5. Asalto
6. Secuestro
7. Tráfico de menores
8. Robo de vehículos
Narcotráfico
La legalización delas drogas para luchar contra el narcotráfico "no es una opción", ya que sólo serviría para agravar el problema, aseguró hoy el máximo responsable del organismo de la ONU que vela por el cumplimiento de las leyes internacionales de control de estupefacientes.
Medios de comunicación
Los medios de comunicación son canales artificiales que permiten la comunicación interpersonal entre emisor yreceptor: el teléfono, teléfono celular, el correo de papel (la carta y el telegrama). También se pueden considerar como medios de comunicación personal la radio, internet (el chat), y la televisión, pues actualmente permiten establecer comunicación con el auditor, receptor y televidente de manera inmediata en el tiempo y en el espacio. Entre los distintos medios de comunicación destacan los llamadosMedios de Comunicación de Masas o Mass Media, es decir, aquellos canales artificiales a través de los cuáles se transmiten mensajes que se dirigen a un receptor colectivo o social. En el proceso de comunicación de masas se traspasan las fronteras del tiempo y del espacio. (Jara v. 200)

Intervención
Conocer el contexto en el que se pretende trabajar y poner en práctica un proyecto permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de intervencion en T.S
  • Intervencion En Una Situación Problematica
  • Estado De Sitio e Intervencion feDeral.. Diferencias
  • El Pensamiento Sistemico. Intervencion En Una Situacion Problematica.
  • PROBLEMATICA SOCIAL Y SIMILITUDES Y DIFERENCIAS GLOBALES
  • Áreas de intervención t.s.
  • metodos clasicos de intervencion en t.s.
  • Problematicas Ambientales En Los Diferentes Sectores Productivos En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS