Diferentes Retos En Mexico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Globalización, un fenómeno cultural
Identidad Cultural
Es el sentimiento de identidad de un grupo o cultura, o de un individuo, en la medida en la que él o ella es afectado por su pertenencia atal grupo o cultura. La identidad cultural es un proceso de construcción socio histórico y cultural que se equilibra entre los condicionamientos y las elecciones relativamente libres que hace cadaindividuo, dando lugar a una dicotomía: identidad elegida vs. Identidad descubierta, según el peso que se le dé a cada elemento.
La identidad es la suma de nuestras pertenencias (…) es necesariamenteidentidad compuesta, múltiple, compleja, donde cada rasgo, cada atributo, cada pertenencia es una posibilidad de encuentro con los demás, un puente que nos comunica con otras personas.Estandarización cultural
La estandarización cultural básicamente impone costumbres son otras ya existentes en las cuales se aceptan, de esta manera se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, ya sea dejando aun lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.

Identidad puericultura
Toda cultura es puericultura, se forma y se ha formado a través del contactode distintas comunidades. En nuestro país la cultura es puericultura porque se ha formado primordialmente del contacto de la cultura indígena con la cultura occidental creando un mestizaje cultural.Muchas de las manifestaciones culturales de nuestros tiempos tuvieron su origen en comunidades que hoy en día se les considera distintas.
Es la coexistencia de diversas culturas, en donde “cultura”incluye grupos raciales, religiosos o culturales, manifestándose en comportamientos acostumbrados, supuestos y valores culturales, patrones de pensamiento y estilos de comunicación.
fuente: wikipedía.
¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos?
Creo que la globalizacion es como una gran red que todo lo conecta, personas, ideas, culturas, idiomas, etc. es pues una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de mexico
  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • retos en mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS