diferentes temas

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Resúmenes:
1 subtema: Motores eléctricos:
La energía eléctrica la obtiene de bacterias o de una red de distribución eléctrica (como la que abastece nuestra casa) sin embargo, en muchas ocasiones esas redes se encuentran se encuentran sustentadas por centrales térmicas, donde la generación de energía eléctrica proviene de la combustión de materiales fósiles como el petróleo, el gas natural oel carbón.
Combustión interna: se refiere a la obtención de energía a partir de un combustible que arde dentro de un contenedor que se conoce como cámara de combustión
Generador eléctrico: maquina que transforma energía mecánica en energía eléctrica mediante el uso de un conductor sometido a un campo magnético variable.
La energía mecánica puede ser transformada en eléctrica, mediante lainducción electromagnética, es posible transformar energía eléctrica en mecánica, tal como lo hacen los motores.

2 subtema: De que esta hecho el sol
Ejemplo: La luz que emite el sol tarda aproximadamente 8 minutos y 19 segundos en llegar a la Tierra y recorre una distancia promedio de 149 597 887 km. La temperatura en la fotosfera del Sol en la región superficial o externa del Sol, es deaproximadamente 5 700k.
La luz proviene del sol ya que puede ser descompuesta; y el segundo se encuentra relacionado con el entendimiento de las líneas de absorción y emisión de los átomos de cada elemento, cuyos orígenes pueden explicarse con el modelo atómico y corresponde a la huella dactilar de cada elemento(es decir, el conjunto de líneas, o espectro, de cada elemento es único). Si un gas dedeterminado elemento es calentado mediante descargas eléctricas, se observan que emite luz de determinados colores (frecuencias). Al conjunto de líneas de colores que emiten el gas se les llama espectro de emisión. Estas líneas están relacionadas con la frecuencia radiación electromagnética (fotones) que los átomos del material emiten al ser calentados.


3. rayo laser:

Ejemplo: El laser es undispositivo que emite radiación electromagnética por medio de un proceso llamado emisión estimulada. La principal característica del laser es que focaliza la luz emitida en un rayo muy angosto mediante el uso de lentes ópticos y normalmente la luz que emite es de una sola frecuencia; es decir, si un laser incide en un prisma, no se dispersa en otros colores, solo se refracta.
Una ondaelectromagnética está formada por un campo eléctrico y uno magnético que oscila alternadamente y son perpendiculares entre sí. En un principio se dijo que los electrones, que son cargas eléctricas, emiten ondas electromagnéticas al ser acelerados. Estudiantes que un electrón emite o absorbe ondas o radiación electromagnética cuando cambia de un nivel de energía atómica a otro; en partícula, absorbe radiaciónpara moverse a niveles más energéticos, y emite radiación para pasarse a niveles de menor energía (recuerda que en una buena aproximación, el átomo puede pensarse como un núcleo alrededor del cual los electrones se encuentran en orbitales con niveles energéticos bien definido).con lo anterior incrementa su temperatura emiten ondas electromagnéticas(algunas visibles y otras no). Lo que sucede esque el ser calentado el material, los electrones adquieren la energía suficiente para cambiar de nivel energético y entonces adquieren la energía suficiente para cambiar de nivel energético y entonces emiten ondas electromagnéticas.

Las ondas electromagnéticas se diferencian entre sí por su longitud de onda (y) y por su frecuencia (f). Si la longitud de onda es pequeña, la frecuencia debe ser losuficientemente grande para que el producto (frecuencia) (longitud de onda) sea igual a la rapidez de la luz(c); y viceversa: si la longitud de onda es grande, la frecuencia es pequeña.


4. sistemas ópticos: Isaac Newton consideraba la luz como un flujo de partículas que eran emitidas por las fuentes de luz y que tenían capacidad de estimular nuestro sentido de la vista. A pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes temaas
  • temas diferentes
  • Temas diferentes
  • Temas Diferentes
  • Diferentes temas
  • tema diferente
  • Diferentes Temas
  • diferentes temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS