Diferentes teorias sobre la creación del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles Son Las Teorías Actuales Sobre El Origen Del Universo?
¿Cuáles Son Las Teorías Actuales Sobre El Origen Del Universo?

°La teoría del BIG BANG supone que, hace entre 12.000 y 15.000millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un ciertodesorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrara más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa enconstante movimiento y evolución.
Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión.
°La teoría inflacionaria de Alan Guth.-intentaexplicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en lascuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.
°La Teoría del Estado Estacionario.-Muchos consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principioporque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer. La teoría que se opone a la tesis de un universo evolucionario es conocida como "teoría del estadoestacionario" o "de creación continua" y nace a principios del siglo XX. El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne.
°La Teoría del Universo Pulsante.-Nuestro universo sería el último demuchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones (pulsaciones).
El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como"Big Crunch" en el ambiente científico. El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo, tras el subsiguiente Big Bang que lo forme. Si esta teoría llegase a tener...
tracking img