Diferentes Tipos De Celulas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Célula procariota


Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.
Se llama procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentradisperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN seencuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide conel reino Monera de las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotasson unicelulares (organismos consistentes en una sola célula).
Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA). Existe una teoría avanzada,la Endosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, los procariontes derivaron en seres más complejos por asociación simbiótica: loseucariontes.

La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de unacélula del parénquima asimilador de una planta vascular, pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muydiversos organismos llamados imprecisamente vegetales.
Las células adultas de las plantas terrestres presentan rasgos comunes, convergentes, con las de otros organismos sésiles, fijos al sustrato, opasivos, propios del plancton, de alimentación osmótrofa, por absorción, como es el caso de los hongos, pseudohongos y de muchas algas. Esos rasgos comunes se han desarrollado independientemente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre tipos de celula
  • Practica de laboratorio: diferentes tipos de celula
  • Observación De Diferentes Tipos De Células Eucarióticas Y Sus Estructuras Celulares
  • Cómo Se Diferencia La Expresión De Genes En Distintos Tipos De Células
  • diferencia de celulas
  • Diferencias de las celulas
  • Diferencia entre celulas
  • diferentes tipos de te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS