Diferentes tipos de depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión

Los sentimientos de tristeza y desaliento son reacciones emocionales normales a situaciones difíciles. Pero cuando estos sentimientos persisten por más de unas semanas, podrían ser signo de un trastorno del estado de ánimo llamado depresión.
La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes. Puede manifestarse a cualquier edad, y una de cada cinco mujeres y uno de cadadiez hombres experimentarán depresión en algún momento de sus vidas. Casi el 90 por ciento de aquellas personas que sufren de depresión podrían ser tratadas eficazmente. Aquellas personas que reciben tratamiento sienten su beneficio. Pero muchos no reciben tratamiento, en gran parte porque no reconocen la enfermedad o no se dan cuenta de sus síntomas, echándole la culpa a la gripa, estrés, pocodescanso o mala alimentación. Si no se la trata, la depresión puede conducir al suicidio.
Si las personas reconocen los síntomas y las pautas en forma temprana y solicitan tratamiento, pueden evitar un sufrimiento innecesario.

Tipos de Depresión:
La depresión se manifiesta en formas diferentes, y algunas de ellas pueden superponerse. Los psiquiatras pueden dar más de un diagnóstico, ya que laenfermedad a menudo está ligada con otros problemas como abuso de sustancias, trastornos relacionados con la comida o trastornos de ansiedad.
La depresión clínica se refiere a una condición lo suficientemente seria como para requerir atención profesional. Se dice que una persona que sufre de depresión aguda durante un período corto, ha tenido un episodio de depresión clínica. La depresión gravese caracteriza por síntomas más agudos o exagerados.
Cuando una persona exhibe síntomas depresivos leves, en forma consistente, se dice que esa persona sufre de un trastorno distímico. Cuando una persona con distimia sufre un episodio de depresión aguda, se lo denomina depresión doble.
También existe otro tipo de depresión identificada más recientemente, conocida como trastorno estacionalafectivo (SAD, por sus siglas en ingles), que se desencadena por los cambios de las estaciones del tiempo, influido por las condiciones climáticas y la cantidad de luz de día disponible.
Otro tipo de depresión aguda es la maníaco-depresión o trastorno bipolar, llamada así porque las personas que la padecen, no sólo pasan por momentos bajos de la depresión sino también las euforias de la manía.Causas:
Si bien las investigaciones han logrado una vasta explicación acerca de la depresión, los científicos todavía no han podido encontrar el mecanismo exacto que la desencadena. Existe una gran posibilidad de que no haya una simple causa. Sin embargo, estudios recientes han conectado a la depresión con cambios genéticos en la composición química del cuerpo. Estos cambios generalmente involucran undesequilibrio en los neurotransmisores (sustancias químicas que permiten que las células del cerebro se comuniquen), en particular seratonina y norepinefrina.
Otros factores, como relaciones familiares negativas, enfermedades graves, pérdidas o cambios significantes y abuso de sustancias pueden causar o complicar la depresión. Los familiares cercanos de personas con depresión tienen másposibilidades de contraer depresión o maníaco- depresión que la población en general.

Indicios y Síntomas:
A menudo se confunde una verdadera depresión clínica por una tristeza ocasional, desaliento, desilusión o melancolía. Estos sentimientos generalmente están presentes en la depresión, pero en una forma más intensa y prolongada. Las personas que sufren de depresión probablemente exhibirán uno omás de los siguientes comportamientos:

• Sentimientos de falta de valor, falta de esperanzas, de impotencia, indiferencia total o culpa extrema
• Tristeza prolongada, llanto incontrolable
• Irritabilidad
• Retracción de actividades o relaciones de las que disfrutaron en otros tiempos
• Incapacidad para concentrarse o recordar detalles; indecisión
• Cambio notable en el apetito con pérdida...
tracking img