DESARROLLO EMOCIONAL.- o afectivo se refiere al proceso por el cual el individuo construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta.
DESARROLLO ENDOGENO.- es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico.
DESARROLLOINTEGRADO.- es un enfoque particular de la ayuda al desarrollo que consiste en integrar todas las causas de un problema en una respuesta completa. Este enfoque holístico de ayuda al desarrollo consiste por tanto en conjugar muchos programas de apoyo y no sólo en aportar una respuesta sectorial a un problema de subdesarrollo.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL.- fortalecimiento de aquellos procesos humanos dentro de las organizaciones que mejoran el funcionamiento del sistema orgánico para alcanzar sus objetivos.
DESARROLLO HUMANO.- es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
DESARROLLO CULTURAL.-proceso mediante el cual se rescata, evidencia y enaltece toda costumbre y/o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diferentes tipos de desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Desarrollo/420753.html

MLA

"Diferentes tipos de desarrollo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Desarrollo/420753.html>.

MLA 7

"Diferentes tipos de desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Desarrollo/420753.html>.

CHICAGO

"Diferentes tipos de desarrollo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Desarrollo/420753.html.