Diferentes tipos de discriminacion

Diferentes Tipos De Discriminación

Algunos de estos son:
Discriminación por Edad
Protege a aquellos individuos de 40 años de edad o más contra la discriminación en elempleo por razón de edad. Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como también a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminar contra una persona por su edadrespecto de cualquier término, condición o privilegio del empleo, incluyendo la contratación, el despido, ascenso, suspensión, compensación, beneficios, asignaciones de tareas y entrenamiento.Discriminación por Discapacidad.
Prohíbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadores discriminar contra individuoscualificados con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios deempleo. La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, tal su sigla en inglés) cubre a los patronos con 15 o más empleados, incluyendo los gobiernos estatales y locales.

Ley de Igualdad Salarialy Discriminación en laCompensación
Ley de Igualdad Salarial (EPA, tal su sigla en inglés) requiere que loshombres y las mujeres reciban igual pago por igual trabajo en el mismo establecimiento. No es necesario que los trabajos sean idénticos, sino que deben ser substancialmente iguales. Es el contenido deltrabajo y no los títulos de trabajo lo que determina si los trabajos son substancialmente iguales. Específicamente, la EPA provee:

Los patronos no pueden pagar salarios desiguales a hombres y...