¿Qué es la electrofisiología?
La Electrofisiología es una sub-especialidad de la cardiología, cuyo campo es el estudio y el tratamiento de las anormalidades del ritmo cardíaco (arritmias).
Es un sistema de mapeo de arritmias tridimensional “Ensite” de altísima complejidad.
Para el tratamiento de arritmias de alta complejidad. Este complemento en la formación electrofisiológica permite ofrecer solución a la totalidad de sustratos, accesos y da posibilidades terapéuticas.
¿Qué es labioelectricidad?
Bioelectricidad: Corrientes eléctricas originadas durante la actividad de los tejidos eléctricos del corazón, cerebro, nervio y músculo y entre células. Son la consecuencia de los movimientos iónicos que sobrevienen durante la actividad de los tejidos. Podrían englobarse entre los potenciales originados por las reacciones químicas.
¿Qué es un fenómeno de polarización?
Diferencia de potencial entre las caras extracelular e intracelular de la membrana neuronal. Los cambios en lapolarización, producidos por las descargas de las sinapsis y los cambios iónicos inducidos por los neurotransmisores, hacen que las neuronas se inhiban (híper polarización) o se activen (despolarización), transmitiendo, o no, los impulsos nerviosos.
¿Qué es un fenómeno de despolarización?
Tanto la Repolarización como la despolarización, son dos actitudes que toma el corazón en el funcionamiento y de vital importancia para el estudio de un electrocardiograma. Cuando un músculo cardíaco se estimulaeléctricamente se contrae. Aunque en un sentido estricto, una célula polarizada en reposo tiene cargas negativas en su interior, y positivas en su exterior. El corazón es recorrido por una onda progresiva de estimulación, lo que se denomina despolarización, que produce la contracción del miocardio. La despolarización, se pude considerar como una onda de cargas positivas dentro de la célula. Además, estimula las células del miocardio y hace que se contraiga cuando la carga en la célula [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diferentes tipos de examenes.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Examenes/1019595.html

MLA

"Diferentes tipos de examenes." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Examenes/1019595.html>.

MLA 7

"Diferentes tipos de examenes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Examenes/1019595.html>.

CHICAGO

"Diferentes tipos de examenes.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Examenes/1019595.html.