Diferentes tipos de impresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes tipos de impresoras.

1. Introducción
En los comienzos de las computadoras personales, alguien predijo que estas harían realidad aquel sueño antiguo de "la oficina sin papeles".
A mas de una decada de la revolución de las PC’s, podemos afirmar que el que hizo aquella predicción se equivocó.
Hoy en día los papeles siguen existiendo en las oficinas y casi en igual cantidad, soloque cumplen diferentes funciones. Las impresoras surgen con la necesidad de llevar al papel los resultados que se obtenían de las computadoras, como por ejemplo para hacer informes a la gerencia de la empresa.
Lo primero que se necesitó fue velocidad y facilidad de impresión. Los gráficos fueron el proximo gran salto, dando fin a los papeles repletos de textos y textos. Luego se aplicó el color yhoy en día se suma un factor muy importante para los tiempos que vivimos, "la economía". Las últimas investigaciónes buscan impresoras de bajo costo y consumo, a fin de poder llegar a toda empresa u hogar que las precise.
Generalidades
Definición de Impresora
Las impresoras son unidades de salida de datos soportados en papel. Permiten la obtención de listados o resultados de procesos de formalegible para las personas.
2. Tipos de fuentes
Fuentes Bitmap:
Son tipos de letra con un determinado tamaño, atributo y características especificas, como cursiva o negrita. El Bitmap es un registro del patrón de puntos necesarios para crear un carácter especifico, que se encuentran almacenadas en una memoria ROM en la impresora.
Además, muchas impresoras poseen memoria de acceso aleatorio, a lacual su ordenador puede enviarle Bitmaps de otras fuentes. También es posible agregarle fuentes Bitmap adicionales mediante cartuchos conectables.
Cuando se emite un comando de impresión a una impresora que utiliza fuentes Bitmap, la computadora le envía un mensaje a la impresora indicándole cual de las definiciones Bitmap contenidas en la memoria debe utilizar.
Por cada carácter que se deseaimprimir la computadora convierte el código ASCI del mismo en su código Bitmap correspondiente (dentro de una tabla llamada Bitmap Table). Por ultimo la impresora recibe ese Bitmap y lo imprime.
Fuentes Outline
No están limitadas a tamaños y atributos específicos de un tipo. Se basan en descripciones matemáticas de cada carácter y signos de puntuación de un tipo. A diferencia de las fuentesBitmap, en las fuentes Outline, los caracteres de un mismo tipo pero de diferente tamaño tienen el mismo perfil.
Las impresoras gracias a un lenguaje pueden describir la página en Firmware (componente Hardware que se comporta como Software). Este lenguaje traduce comandos de fuente Outline del Software de la PC hasta instrucciones que son necesitadas por la impresora para controlar la ubicación de lospuntos en el papel.
Las impresoras que no contienen el lenguaje de descripción de página, utilizan otro Software almacenado en la PC para traducir los comandos del lenguaje de la impresora en instrucciones para la misma.
Al emitirse un comando de impresión desde el Software de aplicación a la impresora que utiliza fuentes Outline, esta aplicación envía un conjunto de comandos en lenguaje dedescripción de pagina que son interpretados mediante un conjunto de algoritmos(describen las líneas y arcos que forman los caracteres en un tipo de letra) o formulas matemáticas. Algunos tipos de letra poseen algoritmos que detectan insinuaciones(hints) o alteraciones especiales a los esquemas si la fuente es demasiado grande o chico.
Los comandos insertan variables en las formulas para cambiar eltamaño o los atributos de la fuente. Los resultados son enviados a la impresora que interpreta, por ejemplo "crear una línea horizontal de 2 puntos de largo, que comienza a 30 puntos del final y a 66 puntos del lado derecho". El lenguaje de descripción de pagina enciende todos los bits que caen dentro del Outline de la letra, salvo que la fuente tenga efectos de sombreado especial dentro de él....
tracking img