Diferentes tipos de lamparas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Diferentes tipos de lámparas

Camilo Vásquez

Proyectos de Iluminación.
Técnico en electricidad y electrónica.

Diferentes tipos de lámparas

Hablamos de diferentes tipos de lámparas con el fin de iluminar un sitio, una pieza o sala en particular, para esto necesitamos un tipo de lámpara o más bien conocida ampolleta o foco que nos proporcione la luz deseada, y también quesatisfaga la necesidad del lugar iluminado.

En el presente informe se darán a conocer los principales tipos de lámparas, sus características, rendimientos y usos.

Lámparas incandescentes

1. Lámpara incandescente normal:

Éstas producen luz a través del calentamiento de un alambre a una temperatura alta que produce una radiación en el espectro visible, son las fuentes de luz artificialmás antiguas y son conocidas por tener la ventaja de que se aprecian de mejor manera los colores, y su costo monetario es reducido y su instalación es básica, pero su desventaja es que el 90% de se transforma en calor. Su tiempo de vida es de corto funcionamiento.

Apariencia de color: blanco cálido
Temperatura de color: 2600 º KReproducción de color: Radiación 100
Vida útil: 1000 horas

.

2. Lámpara incandescente halógena de Tungsteno:

Éstas cumplen la misma función que la lámpara incandescente normal, pero con la diferencia que éstas contienen halógeno de tungsteno el cual ayuda a la mantención del filamento. La ventaja es que su vida de funcionamiento es mucho máslarga, también es más pequeña y el aprecio de los colores es mucho mejor.

Apariencia de color: blanco
Temperatura de color: 29000 º K
Reproducción de color: Radiación 100
Vida útil: 2000 - 5000 horas.

Lámparas de descarga

1. Lámparas de sodio de baja presión:Existe un gran parecido en el trabajo entre una lámpara de sodio de baja presión y una de mercurio de baja presión, sin embargo en la última la luz se produce al convertir la radiación ultravioleta de mercurio en espectro visible utilizando un polvo fluorescente en la superficie interna, la lámpara de sodio de baja presión cumple la misma función pero con sodio. La luz que emite es de coloramarillo y es la menos valorada entre todas las fuentes luminarias pero sin embargo, es la que tiene la vida más larga en cuanto a funcionamiento.

Apariencia de color: amarillo
Temperatura de color: 1800 º K
Reproducción de color: no aplicableVida útil: 14000 horas.

2. Lámparas de sodio de alta presión:

La mayor diferencia con las lámparas de sodio anteriores es la presión excesiva del sodio en este caso, para dar condiciones de vapor saturado además de un exceso de mercurio y Xenón, esto hace que la temperatura del color y este mismo mejoren a mayores niveles. Su principal ventaja es que recopilan las virtudes delas lámparas de sodio de baja presión, ya que son económicas energéticamente y también tienen una larga vida de funcionamiento.

Apariencia de color: blanco amarillo
Temperatura de color: 2000 - 2500 º K
Reproducción de color: Radiación 25 - Radiación 80Vida útil: 16000 horas.

3. Lámpara de mercurio de Baja Presión:

La luz de estas lámparas se produce mediante polvos fluorescentes activados por la energía ultravioleta de la descarga. Su ventaja es que su luminosidad es mucho mejor que las lámparas incandescentes normales y también cabe mencionar que son más económicas energéticamente, lamentablemente su...
tracking img