Diferentes tipos de masajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Región Capital
Sede Baralt
Sección: 201-A3
Cátedra: Educación Física

INFLUENCIA DE LA NUTRICION EN EL RENDIMIENTO FISICO

Realizado por:
José. A. González. L
C.I: 17.076.554

Caracas, Junio de 2011
INTRODUCCION

La alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético particular más conveniente para eldeportista, según el deporte que practica y el momento deportivo (periodo fuera de competición, en preparación para una competición, durante la competición o después de la prueba) en el que se encuentra, consiguiendo así mantener un buen estado nutricional y unas condiciones óptimas de reserva de energía y nutrientes que le permitan afrontar con garantías al momento de realizar cualquier actividadfísica que implique desgaste de energía.
En la alimentación del deportista no todos los alimentos tienen el mismo valor ni gozan del mismo prestigio a la hora de elaborar la dieta.
Se puede decir que los alimentos energéticos son las estrellas de la dieta de los deportistas. Estos alimentos aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos que son utilizados por el organismo como fuentebásica de energía: pan, galletas, patatas, cereales, pasta y arroz, chocolate, frutos secos y aceites vegetales. A estos les siguen en importancia los alimentos reguladores que son los ricos en fibra, minerales y vitaminas: verduras, frutas, hortalizas y legumbres.
Por último los alimentos plásticos: carnes, pescados y huevos que aportan proteínas, fundamentalmente.
En la dieta no se debeolvidar ninguno de ellos pero se deben aportar en cantidades suficientes y adecuadas al deporte que se practica y al momento deportivo.
En el presente informe se tratará de forma generalizada todo lo referente a lo que es la alimentación del deportista para que este tenga un excelente rendimiento físico, a su vez las normas y principios que rigen este tipo de alimentación.
Se tratarán a la vez dospuntos muy importantes, o trastornos relacionados con la alimentación como lo son la Bulimia y la Anorexia, ambos trastornos pueden llevar a la persona a la muerte. Actualmente muchas más mujeres que hombres padecen estos males. En el caso de la Bulimia Las personas que la padecen son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa tras ingerir muchosalimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso, en comparación con la Anorexia esta se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del pesomediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

LA NUTRICION

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado quemerece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
Lanutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

LA NUTRICION DEPORTIVA
ALIMENTOS Y RENDIMIENTOS

La nutrición deportiva no está dirigida exclusivamente a los...
tracking img