Diferentes tipos de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción……………………………………..pàg. 1-2

Musica Clásica Contemporánea………………..pàg. 3

Musica Clásica……………………………………pág. 5

Musica Popular……………………………………pág. 6-7

Musica Rock………………………………………pago. 8

Musica Instrumental………………………………pág. 9

Musica Tradicional Folklórica……………………pàg.10

Musica Cumbia……………………………………pág. 11

Musica Salsa………………………………………pag.12-13

MusicaRomántica………………………………..pág. 14

Musica Ranchera…………………………………pág. 15

Musica de Tango………………………………….pág. 16

Musica Pop…………………………………….…..pàg.17

Musica Norteña……………………………………pàg.18

Musica Reggaetón………………………………..pàg.19

Conclusión…………………………………………pàg. 20

INTRODUCCION.

MÚSICA INDÍGENA
[pic]
[pic]
Xochipilli, deidad mesoamericana de la música y la danza.
Se sabe muy poco de lamúsica prehispánica de México, aunque son abundantes los grupos que reivindican esa tradición a lo largo de todo el país. Los indígenas carecían de instrumentos de cuerda, y su música estaba basada en percusiones e instrumentos de viento. Existen muy pocas referencias históricas y arqueológicas que permitan siquiera adivinar el tipo de música que cultivaban los indígenas antes de la llegada de losespañoles.

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, elcontexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y esexpresada a través del estilo concreto del artista.

Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nuevacreación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...).

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN
La clasificación en géneros musicales suele realizarse según los siguientes criterios:
• Características melódicas, armónicas y rítmicas.
• Instrumentación típica.
• Lugar geográficodonde se desarrolla principalmente.
• Origen histórico y sociocultural.
• Estructura de las obras (canciones, movimientos, etc.).
• Normas y técnicas de composición e interpretación.
• Medios y métodos de difusión.

MÚSICA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA

En los contextos de la música contemporánea es la que se ha escrito en los últimos cincuenta años, particularmente después de losaños sesenta. En un sentido más amplio, música contemporánea sería cualquier música que se escribe en el presente. Es materia de un arduo debate si el término se debería aplicar a música de cualquier estilo, o si se le aplica exclusivamente a los compositores de música de vanguardia, o música «moderna».

[pic]

MÚSICA CLÁSICA

La músicaclásica, docta, académica, culta o selecta es uno de los tres grandes géneros en los que se puede dividir la música en general, junto con la música popular y la música tradicional o folclórica, que veremos a continuación. Se trata de un término muchas veces impreciso pero profundamente arraigado e institucionalizado en la sociedad, además del modo habitual de referirse a otros...
tracking img