DIFERENTES TIPOS DE PENSAMIENTOS.
Pensamiento ético
Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos deconducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. El primero implica un valorfinal o summum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. Enla historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios gruposo individuos como el bien más elevado: la felicidad o placer; el deber, lavirtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de unadeidad, el modelo de la naturaleza o el dominiode la razón. Cuando la voluntad de una deidad es la autoridad, la obediencia a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta de conductaaceptada. Si el modelo de autoridad es la naturaleza, la pauta es la conformidad con las cualidades atribuidas a la naturaleza humana. Cuando rige la razón, se espera que la conducta moral resulte delpensamiento racional.

Pensamiento probabilístico
Utilizamos el pensamiento probabilístico cuando emitimos juicios o tomamos decisiones en entornos caracterizados por la incertidumbre. Este tipode pensamiento nos permite prever y predecir hechos o comportamientos nuevos, basándonos en hechos o comportamientos conocidos.

El probabilístico es un tipo de pensamiento que se caracteriza,fundamentalmente, por su carga de inferencia. Es decir, por su carácter predictivo: prevemos lo que podría pasar, basándonos en lo que sabemos que ha pasado. Es un tipo de pensamiento que utilizamos deforma habitual (aunque no siempre somos conscientes de ello) en la mayoría de decisiones que tomamos o de acciones que emprendemos, tanto en el plano personal como en el profesional.

En definitiva,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Diferentes tipos de pensamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Pensamientos/513810.html

MLA

"Diferentes tipos de pensamientos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Pensamientos/513810.html>.

MLA 7

"Diferentes tipos de pensamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Pensamientos/513810.html>.

CHICAGO

"Diferentes tipos de pensamientos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Pensamientos/513810.html.