Diferentes tipos de préstamos bancarios y financieros
A la hora de dirigirse a una financiera para solicitar un préstamo nos encontramos con una variedad de beneficios y desventajas que presentanlos diferentes tipos de préstamos que nos ofrece el mercado financiero actual. Por lo general, la mayoría de la gente solicita préstamos de dinero para poder financiar aquellos productos elementos oincluso para la financiación de actividades que evidentemente no puede lograr con sus propios medios, y es por ello que tanto las empresas financieras como los bancos que otorgan este tipo de servicios,tienen todos los tipos de prestamos aplicables para cada caso.
Por un lado, tenemos uno de los tipos de préstamos más solicitados por la gente que es el préstamo hipotecario, que como bien lo señalasu nombre, consiste en adquirir una hipoteca para poder financiar la compra de un inmueble, sea este utilizado como vivienda, como oficina o como empresa. Al ser este uno de los tipos de préstamos másaltos que existe en el mercado, suele ser el que más beneficios le otorga al prestario. Para que más o menos pueda darse una idea de lo que estamos hablando, un préstamo hipotecario puede llegar acubrir hasta el 90% del total del valor del inmueble, y financiarlo en plazos de entre 10 a 20 años, con cuotas mensuales cuyo interés puede abarcar el margen del 1% hasta el 5% anual, dependiendo de laentidad financiera que lo otorgue. Teniendo en cuenta la inflación inmobiliaria que se esta dando en la actualidad, los beneficios de una hipoteca son mucho más que convenientes y además de ser elúnico medio factible de conseguir una vivienda propia, es el más conveniente para acceder a la misma.
Otro de los tipos de prestamos más solicitado por la gente son los préstamos personales o deconsumo, los cuales se solicitan para financiar gastos personales. En este aspecto, entendemos gastos personales como la financiación de vacaciones familiares, la compra de muebles o electrodomésticos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Diferentes tipos de prestamos bancarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Prestamos-Bancarios/67525.html

MLA

"Diferentes tipos de prestamos bancarios" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Prestamos-Bancarios/67525.html>.

MLA 7

"Diferentes tipos de prestamos bancarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Prestamos-Bancarios/67525.html>.

CHICAGO

"Diferentes tipos de prestamos bancarios." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tipos-De-Prestamos-Bancarios/67525.html.