Diferentes tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes tipos de turismo.
Al hablar de turismo estamos mencionando esa afición que sienten muchos seres humanos a recorrer países por simple distracción, y a la organización necesaria de los medios conducentes a facilitar esos viajes de placer.
Los tipos de Turismo varían de acuerdo a las actividades que se realizan o el lugar donde se llevan a cabo.    
Generalmente se clasifican de lasiguiente manera:

Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.
* Turismo de Sol y playa: Se realiza en zonas con playas y soleadas; contemperaturas promedio de 25 y 30 C. Es practicado en gran número por personas que viven en zonas lluviosas, frías o nubladas; o que no tienen playas cercanas en su lugar de residencia.
Turismo individual
Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos
Turismo cultural
Precisa de recursos histórico-artísticos para sudesarrollo. Es más exigente y menos estacional.
* Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto.
* Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
* Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitiosarqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
* Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbas realizadas por arquitectos famosos o bien hay personajes famosos enterrados allí.
* De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc.
*Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecológico.
* Idiomático: Con la finalidad de aprender un idioma; para mejorar sus habilidades o empezar el estudio de un nuevo idioma.
* Literario: motivado por lugares o eventos de carácter bibliográfico.
* De formación: vinculado a los estudios, fundamentalmente los de idiomas.* Científico: es una oferta turística para realizar investigaciones en lugares especiales como estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.
* Gastronómico: Es en el que los protagonistas son la comida y bebida típicos de un país o de una región.
* Enológico: vinculado a los vinos de una zona.
* Industrial: motivado por la visita a fábricas o grandes construcciones civiles.* Itinerante: se desarrolla en varios lugares siguiendo rutas preestablecidas.
* Místico: Se relaciona con el turismo orientado a la visita a lugares energéticos
Turismo natural
Es para aquellos que les gusta rodearse de naturaleza y son para fines de relajación o adquirir conocimiento.
* Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracterizapor la participación activa del visitante
* Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
* Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía,la cultura popular, artesanía.
* Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.
* Agro ecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de los labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
* Ornitológico: es el turismo...
tracking img