Diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Contabilidad Intermedia II Unidad IV Operaciones en Moneda Extranjera Lic. Juan Antonio Parra Valenzuela

Operaciones en Moneda Extranjera

Las necesidades comerciales de las empresas nosiempre quedan satisfechas con la adquisición de mercancías en el mismo lugar donde opera la empresa; llámese estado o país de donde es originaria, si no que en algunas ocasiones es necesario,comprar en mercados del extranjero las materias primas o mercancías necesarias para su operación. Estas operaciones conocidas, conocidas en el comercio internacional nombre de importaciones, se puedenrealizar de dos diferentes maneras: con el

a) AL contado riguroso. - En este caso el importador remite a su proveedor el importe de las mercancías. b) A crédito.- consiste en que el proveedor extranjeroconcede al comprador nacional un plazo para poder liquidar el importe de las mercancías.

Cuando se trata de compras en plazas del extranjero, liquidadas al contado, el precio de costo de lasmercancías es igual al precio convenido en moneda extranjera, convertido a moneda nacional, al tipo de cambio de la fecha en que se efectúa el pago, más los gastos de necesarios para el traslado de lamercancía desde su origen hasta su destino. Si analizamos esta operación de compra de mercancías en el extranjero a l contado, contablemente no repercute ya que lo que el valor de lo compramos, más losgastos ocasionados para llevar la mercancía a nuestro almacén se verán reflejados por la cantidad pagada en moneda extranjera por el tipo de cambio a que se encuentre en ese día en que se efectuaron lasoperaciones.. Por el contrario cuando se trata de compras a crédito hay necesidad de registrar la recepción de las mercancías y para la correcta valuación de estas habrá que considerarlas en suprecio a en moneda extranjera, convertido a moneda nacional al tipo de cambio de la fecha en que se haya recibido.

Razones por las que debemos de realizar estos registros.
a) Para que una vez...
tracking img