Diferncia entre plazos y plazos procesales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

La diferencia entre plazo y plazo procesal
Dicha diferencia más que todo radica en que el plazo procesal se define en sentido amplio como el periodo dentro del cual hay que dar ciertos pasosprocesales o, al contrario, el periodo dentro del cual está prohibido llevar a cabo ciertos actos procesales. Los plazos procesales son imperativos o prohibitivos. Los plazos imperativos son limites Losplazos imperativos son límites máximos para la realización de una determinada acción procesal (por ejemplo los plazos para la presentación de una determinada solicitud, por ejemplo un recurso inicial oun recurso final), mientras que los plazos prohibitivos impiden realizar una acción procesal.
Otro criterio de clasificación se refiere a las sanciones aplicables por incumplir los plazos, en cuyocaso los plazos son absolutos o relativos. El incumplimiento de los plazos absolutos afecta en último término a la validez de los actos procesales, mientras que el incumplimiento de los plazosrelativos (plazo para dictar sentencias, para redactar un escrito, etc.) puede no invalidar los actos procesales pero puede conllevar sanciones disciplinarias o pecuniarias para los responsables.
Finalmente,según su duración, los plazos pueden expresarse en horas, días, semanas, meses y años.
Mientras que el plazo es un tiempo señalado para la concreción de una determinada cuestión. Dicho esto podemosmencionar que el plazo en si es una forma más general, pues estos se pueden ver tanto en contratos de trabajo como también en la vida cotidiana poniendo como ejemplo cuando un amigo presta a otrodinero y este de palabra promete pagarlo al siguiente día o en dos días, dando así un plazo de pago.
En conclusión el plazo procesal es el periodo donde se dan ciertos pasos procesales, es másespecífico, mientras que el plazo en si es más de una forma generalizada es un tiempo señalado y cierto.
PLAZOS INDETERMINADOS
Plazo indeterminado es cuando un evento no ha sido estipulado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazos Procesales
  • Plazos procesales en santa fe
  • Terminos y plazos procesales
  • Plazos procesales
  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS