Diferncias Y Similitudes Entre Las Nt 2008 Y Las Normas Covenin 2260-04

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Diferencias entre las NT-2008 y las Normas COVENIN 2260-04
1.-En las NT-2008 se establece de manera más especifica los criterios, pautas y procedimientos fundamentales para el diseño, elaboración,implementación, seguimiento y evaluación de un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en cada empresa, establecimiento,unidad de explotación, faena, cooperativa u otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, específico y adecuado a sus procesos de trabajo, persigan o no fines de lucro,sean públicas o privadas, de conformidad a lo establecido en la LOPCYMAT y su Reglamento Parcial y el Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En las Normas COVENIN seestablece los aspectos que se deben contemplar en la elaboración y seguimiento de un Programa de Higiene y Seguridad Ocupacional en cualquier tipo de explotación, empresa o faena de cualquier naturaleza oimportancia, donde laboren trabajadores, sea cual fuere su número. Evidentemente sin tomar en cuenta la LOPCYMAT ni su reglamento parcial, ya que estos fueron aprobadas tiempo después.

2.-lasNT-2008 buscan establecer mecanismos para la participación activa y protagónica de las trabajadoras y los trabajadores en las mejoras, así como también la supervisión continua de las condiciones deseguridad y salud en el trabajo.
En la Normas COVENIN 2260-04 existe un órgano de seguridad laboral de la empresa, propio o contratado que se encarga de establecer y hacer cumplir la política, losobjetivos, proyectos y estrategias generales de Higiene y Seguridad Ocupacional.
3.-En las NT-2008, en el título III, se agrega una mayor cantidad de definiciones (alrededor de 30) a fines del desarrollo yaplicación de la presente norma técnica, por ejemplo, se define actividad, comité de seguridad y salud laboral, delegado o delegada de prevención, empleadora o empleador, medio ambiente de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Covenin 2260-04
  • Nt-01-2008 y su comparacion con la covenin 2280
  • Normas covenin
  • Normas Covenin
  • Normas Covenin
  • Norma Covenin
  • Norma covenin
  • normas covenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS