Diferrencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
Periodo Zona de asentamiento Religión Organización
social Arquitectura

OLMECA Entre el 1200 a.C y el 400 d.C Veracruz ,Tabasco,Guerrero,Oaxaca y Morelos Fue politeísta con veneración adioses antropomorfos asociados a elementos naturales. Comprendía a una minoría de personas en el poder esta minoría era reconocida como legitima por la mayoría de la población existían loscomerciantes, artesanos,campesinos y militares. Se caracterizo por plataformas de tierra sobre las que se construían estructuras ceremoniales o habitacionales.

TEOTIHUACÁN 200 a.C A los valles de México,Puebla, Tlaxcala y sureste del estado de Hidalgo El grupo de dioses y deidades que adoraban, incluía representaciones fantásticas o reales de los seres divinizados. Estaba organizada en grupos conforme asus actividades
a) Gobernante, Sacerdotal o civil.
B)Los Militares
C)Los mercaderes
d)los artesanos y los campesinos consistía en una sociedad pluriétnica Se distingue por la distribución de losedificios responde a un sistema de conjuntos con una unidad propia los cuales se agrupan a los ejes de la ciudad.

ZONA MAYA Entre los años 250 y 900 Campeche, Yucatán, Quintana Roo, TabascoChiapas honduras, Guatemala, El Salvador y Belice. Comprendía seres con características zoomorfas y fantásticas, era parte muy importante para ellos por lo que existía un grupo especializado formado porsacerdotes.
Era de tipo clasista
a)El gobernante
b)Un grupo de ministros
c)Los funcionarios
d)Especialistas intelectuales
e)Los artesanos
f) Trabajadores no especializados. Construyeronestructuras piramidales superpuestas que servían como plataformas de los templos y eran utilizados para tumbas reales aunque varia de región en región.

TOLTECAS Hacia el año 1050 Hidalgo,Tlaxcala,Morelos y Puebla. Su religión parece haber sido tipo chamánica, ya que adoraban a las fuerzas de la naturaleza. Su organización social era jerarquizada, el poder lo tenían los jefes militares....
tracking img