Dificil integracion de los jovenes al mundo adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Seguirá siendo difícil compaginar trabajo y estudio, pero si eres tenaz y estás dispuesto a superar todos los obstáculos, la recompensa final hará que hayan valido la pena todos los esfuerzos ysacrificios"

Para poder compaginar los estudios de nivel licenciatura con la entrada en el mercado laboral, es necesario que exista un compromiso real por parte de los jóvenes estudiantes; esto parapoder reflejar un excelente desempeño en ambas actividades que realizara. De esta forma son de suma importancia el interés y las metas que se planteen los jóvenes para comenzar a ser unos adultos contodas aquellas implicaciones que conlleva este proceso, es decir se comenzara a hablar de las tan temidas responsabilidades. Con todo ello se trata de igual manera un tema de motivación, motivación quetiene y debe ser planteada a dichos estudiantes de una manera tanto individual como aquella que se desarrolla en el contexto por el que el joven es rodeado.

En lo referente al aspecto escolar yeconómico, se debería brindar un mayor y sobre todo mejor apoyo a los estudiantes que estén dispuestos a asistir puntualmente a sus clases, trabajar una jornada completa y posteriormente llegar a casa ahacer tareas o trabajos escolares… Quizá un buen apoyo, una estrecha relación entre instituciones laborales y educativas, más un excelente seguimiento académico, ayudaran a conocer a los jóvenes quecuenten con unas verdaderas ganas se superación; permitiendo de dicha forma el contar con un empleo que valla ligado a sus estudios profesionales para que se descubra poco a poco el movimiento realdel mundo laboral. Con esta excelente forma de adentrarse en el mundo laboral se irán poco a poco adquiriendo responsabilidades que permitirán un amplio crecimiento para dar paso a la nueva etapa deadultez.

Un aspecto a resaltar es que combinando los puntos anteriores los empleos otorgados deben de ir de acorde con las aptitudes y actitudes de cada joven trabajador. Para poder llevar a cabo...
tracking img