Dificultad De Aprendisaje

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CICLO CONTABLE:
El ciclo contable es el período de tiempo en el que se registran todas las transacciones que ocurren en una empresa ya sea mensual, trimestral, semestral o anualmente; el mas usado es el anual.
Los procedimientos del ciclo contable son aquellos pasos que se realizan para mostrar finalmente la información financiera de una empresa.
Sabiendo que una empresa de capital esta compuestapor varios socios y que sus ingresos provienen de las ventas de mercancías o servicios es preciso definir entonces que es un diario y que es un mayor.
El diario es el libro en el que se anotan o registran las operaciones de las empresas al momento de realizar una transacción. Este es conocido también como el libro de primera anotación.
Entre las características de un diario podemos mencionar queposee una primera columna indicando la fecha, luego otra donde se anota el detalle, una tercera que se llama referencia que es donde se anota el número o código que corresponde a la cuenta que se carga; tiene tres columnas seguidas donde aparecera un auxiliar, el débito y el crédito; en el auxiliar se anota el importe de una cuenta que se haya cargado o acreditado y que la misma tenga su cuentaauxiliar; en el débito se anotará el importe que se carga, y en el crédito el importe que se acredita.
El mayor es un libro de segunda anotación el cual recibe la información del diario indicando los débitos y créditos que se realizaron en el diario. Los pases al mayor debe empezar con el pase del asiento débito, se registran los datos en el lado izquierdo de la cuenta débito; en la columna de lafecha, la fecha, en la columna de referencia, el número de la página donde se tomó el asiento, en la columna de valores el importe del débito.
Que son los asientos de ajuste:
 ASIENTO DE APERTURA
Es el primer asiento que se registra al principio del ejercicio contable. Se obtiene por la apertura del asiento de cierre del ejercicio anterior, si la empresa lleva varios ejercicios funcionando.
IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS
Las empresas deben pagar un tanto por ciento de los beneficios obtenidos, en concreto en España es el 35%.
Este tanto por ciento se contabiliza como gasto en la regularización.
Contablización:
Impuesto sobre beneficios a Hacienda pública acreedora por impuestos sobre beneficios
 ASIENTOS DE LIQUIDACIÓN
Se salda con dos asientos las cuentas de compras, gastos, ventas eingresos a través de la cuenta de pérdidas y ganancias.
Esta cuenta, su saldo nos dará resultado, beneficios con saldo acreedor y pérdidas si tiene saldo deudor.
Pérdidas y Ganancias a Cuentas de Compras, Gastos, Ventas e Ingresos con saldo deudor
Cuentas de Compras, Gastos, Ventas e Ingresos con saldo acreedor a Pérdidas y Ganancias
 ASIENTO DE CIERRE
Es el último asiento del ciclo contable, sesaldan todas las cuentas del balance en el diario y en el mayor.
Cuentas con saldo acreedor a Cuentas con saldo deudor.
 PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS
En el libro de cuentas anuales junto con los balances de comprobación se presenta el balance final, la cuenta de perdidas y ganancias y la memoria.
El formato de presentación se verá cuando se estudie el P.G.C. (Plan General de Contabilidad).Elaboración del balance:

| El procedimiento contable. Fases. |
 
En este apartado recogeremos los diversos pasos que debe seguir el contable para el registro de las operaciones de la empresa.
El proceso se realiza en las siguientes fases:
  | A.- Balance inicial. Refleja la situación en la que se encuentra la empresa inmediatamente antes del inicio del registro de las operaciones del ejercicio. B.-Asiento de apertura. Se denomina así al asiento por el que se abren las diversas cuentas, quedando desde ese momento listas para el registro de operaciones. C.- .Asientos de gestión. Son los asientos empleados por la empresa para registrar las operaciones que va realizando a lo largo del ejercicio. D.- Asientos de ajuste y periodificación. Son asientos mediante los cuales, la empresa ajusta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificulta de aprendisaje
  • Aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS